Intertextualidad texto literario - texto literario.
Ya no puede ser una lectura lineal basada sólo en aquello que el docente considera oportuno e interesante sino que buscará que prime el contexto comunicativo de todos los agentes que en ese instante están realizando un intercambio dialógico.
Al hacer que el aula se vuelva funcional, se estará tomando en cuenta el modelo pedagógico que tiene en cuenta la educación basado en procesos, que tiene en cuenta una educación personalizada (autores que proponen esta idea: Pierre Faure (1981) y Víctor García Hoz (1991)), en las que el alumno tiene libertad de elección, en la que se considera un método activo. Ayudándole al estudiante a acceder de modo secuencial y progresivo a un estadio de desarrollo intelectual interesante. Con lo cual estamos propugnando una educación holística – sinérgica - sistémica (Morales, G. 2000) en la que se concibe al estudiante como una totalidad sistémica. Es decir, no sólo se solicita del estudiante el instante en que realiza la lectura literaria sino que se tome en cuenta el contexto cultural del que procede, para no reducir las expresiones a lo literal.
Con funcionalidad en el aula queremos hacer referencia que ante la lectura el alumno/lector debe desarrollar todas las dimensiones y potencialidades que tiene. La funcionalidad también tiene que ver con un trabajo interdisciplinario de todas las áreas del conocimiento. Si bien es cierto que debemos partir de la información, no debemos quedarnos en ella, sino que debemos pasar a la formación que no se reduce al aspecto cognitivo, ya que desde una formación sólida podemos pasar a una transformación de las estructuras sociales para el bien común.
Los tipos de procesos que se deben tener en cuenta para la funcionalidad en el aula son los biofísicos (ubicación espacio temporal), cognitivos (pensamiento lógico), comunicativo (diálogo), valorativos (asumir compromisos y responsabilidades), estéticos (creación), etc.
La intertextualidad tiene en cuenta la funcionalidad dentro del aula, porque intenta que los alumnos participen directamente de las decisiones, para ello es necesario, trabajar en el intercambio de experiencias, que nos llevará a lo que señala la UNESCO como aprendizajes fundamentales:
1. Aprender a aprender.
2. Aprender a ser.
3. Aprender a hacer.
4. Aprender a convivir
5. Aprender a desaprender.
Para que se lleve a cabo la funcionalidad en el aula, se requiere tener un planeamiento curricular coherente, pluralismo metodológico, responsabilidad de toda la comunidad educativa, poner en activo las potencialidades de desarrollo de cada estudiante. En las que se consideren siempre: la libertad, el respeto y el diálogo multicultural y pluridireccional.
Gloria Fuertes (1992) a partir de una estrofa de la creación lírica Érase una vez de José Agustín Goytisolo (1989), crea un poema titulado El lobito malo y el lobito bueno.
al que maltrataban
(J. A. Goytisolo)
Y érase también
un lobito malo,
al que obedecían
todos los vasallos.
les metió en la guerra,
y no quedó pueblo
ni árbol en la tierra.
No se conocían
y se iban matando,
todo por la culpa
del lobito malo.
Y vino otra vez
un lobito bueno,
al que respetaban
los pocos corderos
-que quedaban-.
Quemaron las armas
y no hubo más guerra.
Lobos y corderos
jugando en la tierra.
1. Puedes visitar esta página para leer "Los motivos del lobo" de Rubén Darío.
http://palabravirtual.com/index.php?ir=ver_poema1.php&pid=9413
2. Asimismo, te puede servir el cuento "Caperucita Roja y el Lobo Feroz" en la siguiente página.
http://personales.mundivia.es/llera/cuentos/caperucita.htm
3. Un aporte del verdadero final de la "Caperucita Roja y el Lobo Feroz."
http://www.altillo.com/articulos/caperucita.asp
INTEGRANTES:4C
- Ponce Maguiña
- Quijano Huapaya
- Palma Lizana
- Otazú Barrientos
Nos da el mensaje que debemos de aprender a valorar a las personas y vivir en paz ,cooperar con las personas en todo lo posible ,tratar de convivir en paz ,en armonia ,sin peleas ,ni conflictos,valorar a la gente por lo que es y aprender a conocerlas bien y tratar de superar en nuestra convivencia ,para que halla paz y no se originen las peleas por que con los conflictos comienza la destruccion y si se sigue asi hasta se puede destruir el mundo por que las personas formamos al mundo dia a dia y de eso depende su avance o su destruccion.,si no que remos que se destruya debemos de ayudarnos mutuamente.
INTEGRANTES 4C
NELLY QUISPE QUILIANO
CLAUDIA PERLECHE TORREJON
ROSARIO RICRA BASURTO
MARITZA QUISPE HUACHACA
En caperucita y el lobo feroz podemos encontrar un lobo malo pero que recibe su merecido por ser así al igual que en el poema de Gloria Fuertesy en el cuento de Los tres cerditos.
En la verdadera versión del final del cuento La caperucita roja y el lobo feroz el lobo malo triunfa a comparación del poema anterior.
JESABEL REAÑO POVES 5°F
Además podemos citar películas como EL HOMBRE LOBO ,COLMILLO BLANCO.
en la que podemos ver como el lobo cumple papeles diferentes, en la primera el hombre y el lobo se encarnan en un mismo ser perverso y sanguinario, por otro lado en COLMILLO BLANCO el lobo y el hombre se cuidan mutuamente y se ve el amor y la fidelidad entre ambos personajes.
INTEGRANTEs 5e
ALVARADO URIBE JANET
ASTUVILCA BALDEON VERONICA
CHURATA OROYA MAITE
HUAMAN VILLEGAS JOANNE
JIMÉNEZ JACTAMAYO ANA
BASTIDAS CHUMACERO CLAUDIA
En las cuatro lecturas apreciamos distintas formas del lobo, y concluimos diciendo que cada uno es dueño de su destino.
Integrantes:
Rossel
Valle
Vilchez
Grado y Sección: 5° D
Nataly Zavala Barraza 5to D
Karoll Yataco Rodriguez
Nuestra apreciación respecto a este conciso poema , es la enseñanza que nos transmiten de dos personajes totalmente opuestos sobre la solidaridad en el mundo ya que el lobito bueno trato de buscar concordia entre sus amigos mientras que el lobito malo actuaba antagonicamente y actuaba como un lider totalmente negativo y lo que podemos rescatar de este poema es que todos las cosas que nos propongamos lo podemos lograr y mucho mejor si tenemos amigos ya que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
INTEGRANTES:
CHUQUILIN LARA , Bernadette
CALDERÓN MONGE , Kathy
AMARO DAVALOS , Lady
BARRIENTOS ARROYO, Evelin
ALIAGA TERREROS, Astrid
CRUZ G.
BERAÚN ROSALES, Katherin
CHUNG MANRIQUE, Dayan
Lo podemos relacionar con la CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO FEROZ, en este caso se ve a un lobo que por saciar su hambre es capaz de matar también en LOS TRES CERDITOS ocurre lo mismo
Tambien existe una película EL COLMILLO BLANCO en la que nos muestra a un animal desde el inicio de la pelicula indefenso y solo despues ya encuntra a su amigo y luego ya no se separan
*INTEGRANTES
-MIGUEL ARANGO MÓNICA.
-OTERO ALCARRAZ JHOANA.
-PURILLA MEDINA PATRICIA.
-REAÑO POVES JESSABEL.
-RODRIGUEZ ALFARO MAGDA.
-ROMERO SUAREZ MABEL
Mientras que hay personas malas que tienen la piel de cordero y las otras personas que las rodean se dan cuenta muy tarde , quizás cuando ya ocasionaron mucho daño y ya no haya remedio hasta que llega una peresona en la que se puede confiar pero aún así ya nada sería igual.
MORALES GALINDO, Maritza
PADILLA YACTAYO, Fiorella
PRADO MANDUJANO,Stefanie
ROSALES ALRCÓN,Sandy ....5°"C"
En el edén de mi infancia
una vez soñé
con dos lobitos
muy diferentes a la vez.
Uno era de instinto noble
bueno y manso
que sólo se dedicaba
a ayudar a los demás.
El otro era astuto
taimado y feroz
que hacía de las suyas
como todo un brabucón.
Un día se encontraron los dos
y sin quererlo se amistaron
el lobito malo cambió
y el lobito bueno lo perdonó.
Al despertar de mi sueño
me di cuenta de la realidad
que mi fábula infantil
era el sueño de una niña feliz.
E.
A lo largo de la historia siempre nos han mostrado la imagen del lobo como un animal feroz ya sea en la Caperucita Roja, Los Tres Cerditos o en las Fábulas de Esopo y aunque ésto en parte es cierto puesto que el lobo por naturaleza es un animal agresivo a veces le agregan características que no puede tener ya sea su desarrollada astucia en la maldad o por otro lado su torpeza al siempre salir perdiendo.
Alumnas del 4to E.:
- Aliaga Nizama Mónica.
- Bustíos Galván Georgette.
- Dámaso Tamayo Kristel.
- Martinez Caballero Cristina.
- Rivas Rodriguez Nataly.
- Ruíz Laurel Rocío.
- Suxo Larico Diana.
VILLARAN PUCCIO.CARLA
VILLA YAULLIPOMA,EVILYN
SOTELO LÁZARO,YOELI
ZUÑIGA DURANG,KAROL
VARGAS CENTENO,NILDA 5ro"D"
- Los Tres Cerditos y el Lobo feroz
- Colmillo Blanco
- El hombre lobo
5° "c"
ROCA HUAMAN
ROCA RAMIREZ
PORTALES PINO
MEDINA CUADROS
MUCHA BALLARTA
Y gracias a su influencia todos siguieron sus pasos y causaban mas desastres de sus cometido.
Luego apareció el lobo bueno el q ayudo a los pocos que quedaban, que eran los únicos q no obedecían al lobo malo en las maldades que este causaba; aunque algunos murieron gracias a las maldades que hacia el lobo malo pero también algunos se salvaron de dicha maldad.
TANIA MENDOZA T.
LIZBETH REYES G.
MARINA PADILLA
LOURDES PUICON R.
MARA PEREZ C,
5 to "C"
Concluyendo,podemos deducir que la amistad es el amor y cariño que nos brinda em amigo sincero, y nosotros debemos valorarlo ya que la amistad nos da una persona con buenos sentimientos.
Integrantes "4C"
Miranda Grecia
Montenegro Jyoselin
Monzalble Janina
Reyes Jacquelin
Nuñez Janet
Pacheco Muñoz
Meza Carolina
_Este pequeño poema titulado "EL LOBITO BUENO Y EL LOBITO MALO",nos quiere dar a entender la actitud de los seres humanos en el mundo,atravez de un personaje un poco cómico,como en este caso es un lobo,éste texto nos quiere dar a conocer como en el mundo existe tanta maldad que no nos lleva a nada bueno sino mas bien nos llena de codicia y envidia,pero tambien nos muestra una parte muy positiva que es la bondad que como ya sabemos es lo correcto y la bondad a pesar de todo siempre triunfa bueno este texto es muy similar a muchas otras obras y películas como son:
_Los motivos del lobo
_Caperucita roja y el lobo feroz
_El lobo y la zorra
_Los tres cerditos y el lobo feroz, etc.
_ Estos textos tambien tienen un objetivo muy similar a este.
5ºA
*CONTRERAS GARAY MAGALI
*ALCÓCER CAYCHO LUCERO
*DELGADO MELO LIZBETH
*ASTUCURI SAENS ERIKA
Que como nos hemos podido dar cuenta siempre el papel del lobo se ha visto como el del antiheroe o el antagonista , algunos ejemplos son , caperusita, los tres cerditos, el lobo y la zorra, en las fabulas de esopo, entre otros.
Este pequeño poema nos quiere decir que no siempre el lobo tiene que ser el antagonista , el malo, sino que todo lo contrario.
Que quitemos de una vez este tipo de creencias de el porque del lobo en las fábulas y demás tiene que ser siempre el malo.
INTEGRANTES:
1. Azabache Rada, Ingrid
2. Buendía Mosqueira, Janeth
3. Capcha Espinoza, Stefani
4. Herrera Santos, Nelly
5. Nuñez Chafloque, Karen
6. Terreros Delgadillo, Olga
7. Zapata Huaraca, Miriam
La lectura de dice de un lobito bueno y malo, donde en lobo bueno era sumiso y el lobo malo que dominaba a todos los vasallos por temor a él, lo que se ve hoy en día en el comportamiento de las personas que tienen poder y las que no tienen.
Los motivos del lobo (Rubén Darío):
En esta poesía vemos a Rubén Darío mediante su poesía justifica los motivos del lobo malo para devorar a las personas y animales, por qué las personas son hipócritas, envidiosas, la ira, etc.
En el cuento la caperucita roja (hermanos grimm):
También observamos que el lobo hace el papel de malo pero obviamente siempre triunfa el bien, donde logran rescatar a la abuelita y a caperucita roja de las entrañas del lobo.
El cuento de caperucita roja (Charles Perrault):
Aquí dice que caperucita es devorada por el lobo malo y nadie logra salvarle la vida, cuya moraleja es que los lobos malos se presentan como corderitos inofensivos pero eso es una coraza que al final llega a romperse donde muestran su verdadera finalidad y con esa astucia llega atrapar a su presa.
Colmillo blanco es un película donde interviene un lobo que es fiel a su dueño y siempre esta dispuesto a ayudarlo, a pesar de algunos tropiezos que hay en la trama de la obra.
GRUPO: 5°"A"
ARICOCHEA ANGÉLICA
CELIS FERMINA
COZ DORIS
BASTIDAS KIANA
Comparando con el texto “Los Motivos del Lobo” de Rubén Darío, podríamos llegar a la conclusión de que este lobo que se valía del mal para cometer fechorías , optó después por el bien , con un gran esfuerzo y con ayuda de San Francisco ; pero debido a que vio la violencia, riñas y egoísmo entre las personas del pueblo, que antes les imploraban al lobo para que deje de hacer maldades en aquel pueblo, sintió después que el mal se volvía a apoderar de él y a convertirse otra vez en un ser despreciable.
En conclusión podríamos decir que no debemos de generalizar el comportamiento o defectos de algunos con el resto de personas, tenemos que darnos cuenta de que no todas las personas son iguales, cada uno se singulariza por algo. También debemos tener en mente que no todas las personas somos perfectas o impecables, cada uno tiene un defecto y también una virtud.
Grupo: “Contigo Perú” 5º “D”
Sandoval Peña………….. 05
Vásquez Quispe…………19
Vidal Mendoza………... 20
en la obra "Colmillo Blanco" nos muestra el lado positivo del lobo, ya que no siempre en todas las historia el lobo debe ser el antihéroe. En la obra el lobo ayuda a los humanos. En "Caperucita Roja" se ve el lado negativo del lobo, igualmente en los "Tres cerditos"
Integrantes :
Stefanny Gamonal Palomino
Genoveva Chicasaca Huamani
Norma Ricse Gurgura
4"E"
- con la poesia "los motivos del lobo" de Rubèn Darìo nos da a conocer el interior de un lobo, que siempre no es el malo de una historia si no que tambien tiene su lado amable y se junta con los demàs animales o personas, pero algunas veces las personas somos las malas y y hacemos que el lobo cambie sus actiudes y se comporte de nuna manera feròz.
-con el cuento :"La caperucita roja" nos habla de un lobo muy astuto , al igual que el poema el lobito bueno y el lobito malo, que nos habla de un lobo malo que lo que busca es la desunion y por falta de un buen liderasgo perdiò y gano el lobo bueno , el la caparusita tambien perdiò por no haber tenido un plan .
Seciòn:
5 "F"
Integrantes:
Ana Molero
Gladys Sànchez
Brenda Soriano
Milagros Trujillo
Brenda Montero Ormeño
Rossy Vilcahuamàn
Isbel Loayza
JAPIAS CORONEL,Julissa.
ZEVALLOS ACUÑA,Gladys. 5D
Los 3 chanchitos
Colmillo blanco
El lobo y la zorra
Estos cuentos tienen el mismo objetivo que el cuento que nos pone como ejemplo.
El lobo bueno y el lobo malo
En el pequeño poema vemos que no necesariamente por ser malo uno obtiene el respeto de los demás sino que tiene que ser respetuoso con los demás y llevarse bien con todos
Integrantes
Abad Martinez
Caycho Morales
Chuquiyure Paz
Castro Callacná
Barba Rosales
Caro Villalba
Bohorquez Marquez
Carreño Mendoza
Grado y Seccion : 5to A
*Caperusita Roja:(cuento)-el lobo es feroz y malo.
*El cabrito y el lobo:(fábula)-el lobo es horrible y malo.
*El patro y los lobeznos:(fábula)
-los lobeznos son pérfidos.
*El lobo disfrazado de pastor: fábula -es un lobo taimado.
*El lobo y el murciélago:(fábula) -el lobo es un amargado y feroz.
*El pastor mentiroso: (fábula) -el lobo es feroz y horrible.
*La zorra y el lobo: (fábula) -Es amable y bien intencionado.
*Los motivoa del lobo:(poema), Rubén Darío...-el lobo es salvaje.
*Colmillo blanco: película - el lobo es el mejor amigo del hombre.
*Danza con lobos:(película) - un lobo salvaje por la comida se hace amigo de un hombre y se llegan a domesticar,se hacen buenos amigos.
Bueno esos son todos los que puedo nombrar, aunque estoy segura que existen más textos. Gracias
Marggie Espil Herrera
5to E n°26
Caperucita Roja
Los tres cerditos
El pastor mentiroso
Colmillo Blanco
El cabrito y el lobo
Danza con lobos
El patrón y los Lobeznos
El lobo disfrasado de pastor
El lobo y el murcielágo
La zorra y el lobo
El motivo del lobo
Danza con lobos
"Las engreidas" 4to "A"
-Libet Canchaya Quilca N°19
-Mery Carita Ucharico N°20
-Susi Casavilca N°21
-Vania Claros García N°27
-Milagros Mandujano Blanco N°33
Los tres chanchitos
El hombre lobo
Integrantes 4TOA:
Sara Benavides Collado
Estefanny Fuentes Sierra
*Los textos son:
Caperucita Roja
Colmillo Blanco
El cabrito y el lobo
El lobo y el murcielágo
La zorra y el lobo
INTEGRANTES DEL 5ª "A"
CHUQUILIN LARA , Bernadette
CALDERÓN MONGE , Kathy
AMARO DAVALOS , Lady
BARRIENTOS ARROYO, Evelin
ALIAGA TERREROS, Astrid
CRUZ G.
BERAÚN ROSALES, Katherin
CHUNG MANRIQUE, Dayan
2.cuentos ,leyendas ,etc:
El patro y los lobeznos
El lobo disfrazado de pastor
El lobo y el murciélagoes
El pastor mentiroso
La zorra y el lobo
Los motivoa del lobo
Colmillo blanco
ALUMNA: RUIZ MENDOZA 5D
-El lobo estepario
-La caperucita roja y el lobo feroz
-El hombre lobo
-Leyenda el lobo malo
INTEGRANTES:
MILAGROS TORVISCO
ELENA SANTIBAÑEZ
MAYRA SANTILLAN
MICHELLA VILLAVICENCIO
LIZBETH YNCA
VERONICA SOTO
cambiar su vida hacia el bien,es solo que hay muchos obices que se le presentaron ,uno de ellos fue que la gente no lo apoyo en su cambio,pero la intención es lo que cuenta.
Trasladandonos a la vida real hemos concluído que hay tres tipos de lobos en el mundo:Los lobos malos;los cuales se encargan de hacer el mal ,no sé si conciente o inconcientemente,además de vulnerar a las personas muchas veces buenas.El otro tipo de lobo serían los buenos ,los cuales tratan de que exista la paz en el mundo y ellos cooperan para ello,y por último serián los lobos en proceso de conversión ,los cuales tratan de cumplir la voluntad de DIOS ,aveces no lo lográn ,pero al menos lo intentan y eso vale más que todo.
GRUPO:"Contigo Perú" 5TO "D"
SILVERA MUÑOZ,Ivonne
SORIA PÉREZ,Milagros
VÁSQUEZ LÓPEZ,Jessica.J.
EL HOMBRE LOBO
LOS TRES CERDITOS
CAPERUCITA ROJA
JUDITH CRISTOBAL GOMEZ 4TOA
Alva Barreto Melissa
Araujo Ocampo Katherine
Balcazar Ipurre Katherine
Burga Gaspar Milagros
Estas son historias distintas. Los lobos representan a las personas, nos deja una enseñanza. Los lobos de estos cuentos como sabemos son felones en la mayoría de casos.
Pero se puede observar como siempre llega otro lleno de candor y siempre es ese el que gana. El quid de estos cuentos es darnos a entender como las personas taimadas que son tan iconoclastas siempre terminarán mal.
Como sabemos los lobos para gandidos herrantes por la tierra pero en el fondo nos dejan un a enseñansa con cada personaje q realizan
-El lobo de arriba y el lobo de abajo
-Colmillo blanco
-El libro de la selva y otros más...
En este poema nos demuestra a un lobo malino y un lobo altruista, lo ilógico es que exista un lobo afable pues siempre se nos a enseñado que sólo hay lobos malignos y que estos siempre acaban mal en cualquier historia.
Integrantes:
-Aliaga Fernández
-Briceño Silvestre
-Bullón Echaiz
-Cabrejo Castañeda
-Chacón Quispe
-Agurto Martínez
4to A
despues llega el lobo bueno y hace que ya no haya guerras
-colmillo blanco
-el perro atomico
-el agente k-9
integrantes:
-ccohua
-caballero
-espinosa
-acuña
-castillo
4ªa
-El primero representado por un lobo benevolente, y el segundo por un lobo ruin.
Ambos ejemplos se basan en el maltrato: uno es maltratado por los corderos y el otro es el que los somete a vejaciones. Es entonces que aparece un tercer personaje que es democrático y justo, y es por eso que los corderos lo respetan.
Relacionando esta obra con el cuento tradicional de “Caperucita Roja” podemos patentizar que el lobo no es siempre un animal astuto y ruin, pues en el relato anterior nos exponen también a un lobo bondadoso que es sometido a maltratos, pero que al final triunfa la equidad y solidaridad entre lobos y corderos.
Obras que se relacionan :
-“El lobo Estepario”
-“Caperucita Roja”
-Fábulas de ESOPO como ;
-“El lobo y el cordero”
-“La zorra y el lobo”
-“El lobo y la cigüeña”
-“El lobo disfrazado de oveja”
-“El lobo y el cabrito”
Películas que se relacionan :
-“Colmillo Blanco”
-“El hombre lobo”
-“El libro de la selva I”
INTEGRANTES :
-Cecilia Porras Tarrillo
-Yessica Príncipe
-Giuliana Pacheco
-Silvia Ramos
-Katherine Vargas
-Maria Quiquia
-Gicel Obando
Respecto a la película "EL HOMBRE LOBO" éste era una persona buena,hasta que sufrió una transformación y poco a poco su alma se vuelve turbia.
en LOS TRES CERDITOS se ve a un lobo,el cual es malo y lascivo,queriéndose comer a los cerditos,cae en el yerro de quererse meter en la chimenea y sale lastimado por los cerditos.
CAPERUCITA ROJA muestra a una niña ingenua que se deja llevar por la mácula de un lobo astuto,pero que al final es castigado.
En el PASTOR MENTIROSO se muestra a un joven que comete injurias contra un pueblo inocente que sólo quiere cuidar a sus ovejas,hasta que sale el lobo y aunque el pastor grita con todas sus fuerzas,los pastores de allí no le hacen caso.
INTEGRANTES:4°B
GONZALES FLORES SANDRA
MEMENZA QUISPE GABRIELA
Aqui encontramos algunas obras , poemas y cuentos que se tratan de un lobo sea bueno o malo.
La caperucita Roja y el Lobo Feroz, cuenta de un lobo astuto que engaña a la caperucita una pequeña niña ingenua , pero en este cuento al lobo le terminan dando una lección.
Los tres Cerditos,cuenta de un lobo que quiere comer a los tres hermanos cerditos , pero al final de este cuento el lobo recibe su lección callendo en una chimenea y quemandose gracias a la astucia de tercer cerdito.
El pastor Mentiroso, cuenta de un pastor que mácula a los granjeros del pueblo haciendo creer que se habia metido un lobo queriendose comer a sus ovejas, el pastro hechaba un grito y los granjeros fueron a su rescate , pero él mentia , al final del cuento el pastor recibe sus lección cuando un lobo se metió a su rebaño y hizo un grito pero los granjeros no le hicieron caso.
Los motivos del Lobo.
El lobo estarpio, se trata de un lobo que anda vagabuendo en un lugar totalmente desiertico.
La flauta mágica (le temes a la oscuridad), se trata de una flauta que era escensial para eliminar al lobo que salió de una pequeña piedra , este lobo era vengativo y avaro.
SIEMPRE EL LOBO SE MUESTRA COMO ALGO MALIGNO O AVARO , PERO EN REALIDAD EL QUID DE ESTE ACTITUS ES PARA SASTIFACER SU HAMBRE O NECESIDAD...
INTEGRANTES:
-Jackeline López Carrillo
_Myriam Hualpa Huaquisaca
En los relatos hay contradicciones debido a esto. Que en algunos el lobo es bueno y en otros el lobo es malo.
En estos cuentos el lobo es malo: La caperucita roja, El lobo feroz, Los tres cerditos, El pastor y el lobo,Etc.
En éstas es bueno:El Bosque de Nunca Saldrás, El Rugido del lobo bueno,Etc.
Juliana Alarcón Morales
4º E
Nº 01
GONZALES FLORES
GALVEZ FLORES
GAVILÁN TURCO
HUASHUAYO
GARCÍA RAMIREZ
MEDINA CABRERA
5° B
Integrantes
-Fabiola Castro Fernández nN°:8
-Pamela Pio Veliz N°:25
4 "E"
Y en la obra "Colmillo Blanco" nos muestra el lado bueno del lobo, ya que no siempre en todas las historia el lobo debe ser el antihéroe. En Caperucita Roja se ve el lado malo del lobo, igualmente en los Tres cerditos.
Ademàs el final de caperucita fue de un cuento feliz que siempre se sucitan y lo bueno sale triunfando del malo.
MIRSSA LOU
4E
Comparando con el poema de Gloria Fuertes "El lobito malo y el lobito bueno" vemos las dos actitudes que se presentan en los distintos cuentos e fabulas nombradas.
INTREGRANTES:
Luisa Loyola Caceres.
Dajhana Maco Paucar.
Cynthia Montero Atoche.
Ana Rosa Morin Pacheco.
Mercedes Rafael Coripuna.
Geraldine Rojas Davila.
Año y Seccion: 5"F"
El poema esta relacionado con otros cuentos que datan acerca de un lobo como uno de los personajes; como es en el cuento “los tres chanchitos” en donde el lobo es un personaje que impide que los chanchitos tengan una vida normal y hace lo posible por destruir sus casitas que con tanto esfuerzo ellos lo construyeron; así también en el cuento “la caperucita roja” donde el lobo actúa como un personaje secundario que quiere aprovecharse de la niña vestida de rojo pero termina muy maltratado por las personas del pueblo; vemos también el cuento “el niño mentiroso” aquí actúa como un personaje de en la mayoría de cuentos el lobo llega a ser un personaje malvado que siempre intenta hacer el mal a otras personas.
También encontramos a este personaje en la película Van Helsing ya que aquí el personaje principal es este animal, trata de la acción de vampiros ; hombres lobos y en la cual van helsing deberá enfrentarse a los grandes monstruos clásicos: como el Drácula ; el monstruo de Frankenstein y el hombre lobo .
Oteamos también un mito en el cual se refleja la figura del LOBO, pues aquí este animal es el personaje principal y de él se trata este mito, entendemos por este mito del hombre lobo que es el ejemplo clásico de una terrible maldición donde el ser humano es transformado en un ser bestial y peligroso.
INTEGRANTES:
Aldazabal
Aniceto
Barraza
Boza
Hualpatuero
Huamantoma
Obras y textos que se relacionan:
Colmillo blanco
El lobo y el carnero en el arroyo
El león la zorra y el lobo
El lobo y los carneros
Los tres chanchitos
Caperucita roja
el lobo feroz
Integrantes :
Veronica Lópes P.
Fary Mendoza O.
Ruth Pomacarhua V.
Karen Ramirez M.
Elizabeth Urrutia N.
Cristina Wong A.
5 ° "F"
la mayor de veces el ser obceno no es bueno porque pone un obstaculo en el camino cono lo de la ''liebre y la tortuga'' el lobo sin medida se deboro a la abuelita pero el esperaba ah caperusita y sin luego le hiso las pregustas se la deboro ah ella tambien pero llego alguien y las salvo ah las 2
el bien siempre triunfa sobre el mal
integrantes:
-alejandra díaz puerta
-victoria camarena salguero
-angela camarena salguero
-angela choy ramirez
-stefany cruces rada
-celia paz mestanza
4F
pero al lobo con caracter ladino le va mal porque al hacer cosas malas se pone en frente de el obstaculos.
2.-los tres chanchitos
caperucita roja
colmillo blanco
el hombre lobo
licantropos contra vampiros
van helsing
integrntes 4F:
leidy erique rosales
gladys juscamayta rodriguez
katherine pebes trujillo
katherin pulido rojas
sandy barja fermin
lizett rosales laura
sandra bojorquez oregon
La caperucita roja, El hombre lobo, Colmillo blanco, Los tres chanchitos.
La caperucita roja, El hombre lobo, Colmillo blanco, Los tres chanchitos.
ABBY AGREDA AQUINO.
MEYLINH GIRALDO CHAVEZ.
CYNTHIA ESPINOZA LIMACHE.
LIZETH GARCIA RAYO.
JANNET RUIZ ESCATE.
CINTHYA SILVA CARBAJAL.
KATHIA SOLANO VERGARAY.
FLOR LOZANO
XIOMARA PALACIOS
LESLY ANGULO
MILAGROS AGUIRRE
CARBONEL
<< Home