< .comment-link {margin-left:.6em;}
LA LECTURA Y LA INTERTEXTUALIDAD
lunes, setiembre 12, 2005
 
LA INTERTEXTUALIDAD: EL TEATRO Y LA DANZA
REPRESENTACIÓN TEATRAL

El teatro por definición es Conjunto de artes escénicas (obras teatrales, ópera, opereta, ballet): también edificio donde se realizan dichas representaciones. Según e! tipo de espectáculo, cabe distinguir entre teatro de opera, dramático, de cámara, cabaret, etc. El funcionamiento del teatro está bajo la jurisdicción de un director, de un programador o de una comisión; en las cuestiones artísticas, el director está asistido por el director artístico, el escenógrafo. el asesor literario o dramaturgo, etc.
Su historia:
El origen del teatro fue el culto. a través de ceremonias propiciatorias, en forma de representaciones mímicas, a los dioses (en la actualidad todavía existen pueblos primitivos que las realizan). En el III milenio a de C. les egipcios ya representaban escenas en honor del dios Osiris: en China, les orígenes del teatro sc remontan al II milenio a de C. y su mayor florecimiento tuvo lugar durante la dinastía Ming. En el Japón. el teatro se inició en el s XIV, con el drama No, como consecuencia de la evolución de antiguas representacienes de canto y baile: asimismo, existe el knhuki. forma de teatro popular (s xvn). y el teatro de títeres. En la India, el teatro surgió también como culto a los dioses, para ser pesteriormente reglamentado de modelo convencienal por la corte: alcanzó su auge en el s v. En Europa. el teatro nació en Grecia, donde cl culto a Dionise propició espectáculos sacros, en los que un coro y un único actor, previsto de la máscara del dios, recitaban ante la divinidad el ditirambo. Sus autores más representativos fueron Esquilo, Sófocles y Eurípides, en la tragedia, y Aristófanes y Menandro, en la comedia: en su etapa más importante (500-400 a de C), las piezas se representaban al aire libre.
Las lecturas de teatro llevadas al escenario. En la que las estudiantes demostraron sus capacidades innatas, descubriéndose las diversas inteligencias que tienen...

P8260019

Los ojos de Cristo. Las alumnas que representaron esta obra fueron las ganadoras de este evento teatral. Una actuación estupenda, como en los grandes escenarios europeos o estadounidences. En esta representación teatral Iris, personaje principal, nos recuerda muchas obras en los que el tema fundamental es la Ceguera: Días de reyes magos de Emilio Pascual, Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, Lazarrillo de Tormes de autor anónimo, María de Jorge Isaac, etc. La intertextualidad teatral que puede hacernos enterder mejor la polifonía, cara cterística de una lectura heterolineal.

P8260020

La casa de Bernarda Alva de Federoco García Lorca. Ésta fue una representación extraordinaria por la sintonía que existía entre las alumnas qye representaban lo distintos personajes. Una obra que se pueden relacionar con otras, les dejamos a ustedes este pequeño ejercicio...

P8260018

Otelo de William Shakespeare. Presente con el tema de los ceguera de celos. Una línea temática que podemos encontrar en Días de reyes magos. Las alumnas que representaron esta obra se lucieron como auténticas actrices.

P8260016

San Martín de Porras de Ricardo Palma. LAs niñas de primarias no quisieron estar ausentes en este Primer Articultural. La temática del amor y el servicio estuvieron presentes. Gracias a las maestras que colaboraron en su presentación,

EL TEATRO GANADOR EN OTROS EVENTOS

P9100004P9100009



Los ojos de Cristo se presentó en muchos espectáculos, en otros centros educativos, escenarios de teatro, etc. Algunas de las protagonistas principales, dentro de muy poco estarán en los mejores escenarios de teatro.

PRESENTACIÓN DE LA DANZA PERUANA

La Danza podría definirse como una serie de movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios. Incluso una acción tan normal como el caminar se realiza en la danza de una forma establecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de un contexto especial. La danza puede incluir un vocabulario preestablecido de movimientos, como en el ballet y la danza folclórica PERUANA, europea, o pueden utilizarse gestos simbólicos o mimo, como en las numerosas formas de danza asiática. Personas de diversas culturas bailan de forma distinta por razones variadas y los diferentes tipos de danzas revelan mucho sobre su forma de vivir.

Las alumnas danzaron bailes típicos del Perú, relacionando la temática de la identidad en Días de reyes magos.

DANZA. Colorido y alegría, unidos la selva, la sierra y la costa, el norte, el centro y el sur.

P8260021P8260023fachada colegio 012

fachada colegio 042fachada colegio 044fachada colegio 021



Powered by Blogger