< .comment-link {margin-left:.6em;}
LA LECTURA Y LA INTERTEXTUALIDAD
sábado, octubre 01, 2005
 
Intertextualidad: "LA VIDA ES BELLA."
LA VIDA ES BELLA

Con esta película podemos realizar una relación intertextual con Días de reyes magos, así también con otras películas que tratan del mismo tema, otros textos que refieren a las guerras como Sin novedad en el frente de Erick Remarque, etc.

En la vida es bella Guido (R. Benigni) es un buen hombre que vive en la Italia prefascista y que sueña con tener su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen un hijo y montarán la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecerán pronto y toda la familia será reclutada a un campo de concentración donde sufrirán, por separado, la guerra.

Es una película que muestra los horrores de la guerra. Muestra como sufrieron millones de personas sólo por su religión. Aunque en algunas instancias se puede tornar cruel ya que el padre le inventa una historia fantástica sobre el lugar en el que están a su hijo, aunque esto no es comparable con la crueldad que imparten los nazis contra los judíos apresados. Cabe destacar la calidad e ingenio de su director y el reconocimiento de la Academia por este trabajo.Es conmovedora y sobre todo muestra la entereza que mantiene un padre para que su hijo no sufra a pesar de estar en una de las peores situaciones que registro la historia del hombre contemporáneo.La vida es bella, ese es el mensaje final de la película; a pesar de todas las adversidades, la vida es bella.

La vida es bella y Días de reyes magos.


La vida es bella0

La vida es bella 4La vida es bella 3La vida es bella 6

La vida es bella 7

Realiza la siguiente actividad, no olvides que el trabajo es en equipo.
1) Compara la relación padre - hijo en La vida es bella y Días de Reyes magos.

2) En qué obras literarias se manifeista el tema de la violencia.

3) Qué valores rescatas de la película.

4) Qué hechos puedes compararlos con la realidad.

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN QUE PODEMOS VISITAR EN ALEMANIA

Auschwitz

Bergen

Guerra Civil Española



Powered by Blogger