< .comment-link {margin-left:.6em;}
LA LECTURA Y LA INTERTEXTUALIDAD
jueves, diciembre 08, 2005
 
LA LECTURA SIGNIFICATIVA

Días de reyes magos

LA LECTURA INTERTEXTUAL = LECTURA SIGNIFICATIVA.
La lectura intertextual es una lectura que no se queda en la sola lectura, sino que trasciende, es decir, tiene en cuenta el contexto vital del estudiante. En ese sentido, es una lectura que tiene sentido para el alumno, no una simple obligación improductiva.
"Aprendizaje Significativo", discurriendo sobre las bases teóricas de Benjamin Bloom, Robert Gagne, David Ausubel , Carl Rogers y Lev Vygotsky le daremos a los estudiantes el lugar que les corresponde en la lectura, que es la de ser también creadores.
Asimismo, creemos que la eficiencia y la eficacia de la incentivación para el logro del aprendizaje significativo en el proceso de formación de los profesionales de la educación tiene que estar presente todos los días.
Según Ausubel, en el aprendizaje significativo el estudiante logra relacionar la nueva tarea de aprendizaje, en forma racional y no arbitraria con sus conocimientos y experiencias previas, almacenadas en su estructura cognoscitiva. De ahí que esas ideas, hechos y circunstancias son comprendidos y asimilados significativamente durante su internalización.

LAS ALUMNAS COMPARTEN LA LECTURA, LA COMIDA Y EL PASEO.

PC070032PC070029PC070089PC070087

MARÍA, FANNY, KARINA, GRECIA, JANETH........ PALABRAS DE FRANCIS CASTILLO

PB250029PB250040PB250005

PB250041PB250044



Powered by Blogger