< .comment-link {margin-left:.6em;}
martes, setiembre 27, 2005
 
INTERTEXTUALIDAD: "LOS NIÑOS DEL CORO."
Los niños del coro y Días de Reyes Magos
“Me inspira la forma inglesa-americana de contar historias, por ejemplo, La sociedad de los poetas muertos (...) Me siento muy tocado por la forma en que pueden alternar la comedia con cuestiones más conmovedoras”, dice el director Christophe Barratier. Y, de alguna manera, su declaración de intenciones da sentido a Los coristas, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y por Mejor Canción Original.
Trata de dos amigos de la infancia se reencuentran después de años; uno de ellos le muestra al otro el diario escrito en 1949 por un tal Mathieu, celador de la escuela a la que iban de chicos.
Mathieu (Gérard Jugnot), ex profesor de música, comienza a trabajar en una escuela para chicos “con problemas” (eufemismo que, descubrimos luego, remite a chicos huérfanos o de familias pobres que no pueden hacerse cargo de ellos). En el momento en que llega a esa institución sabemos que se enfrentará a un ambiente hostil: vemos a un niño en pose esclavizada fregando el piso, al portero que se corta la cara con un vidrio por una trampa que ha tendido uno de los alumnos, al director de la institución imponiendo un castigo cruel a un niño elegido al azar porque nadie ha confesado su culpabilidad. En un intento por sobrevivir, y también por rescatar a estos iracundos y maltratados niños, Mathieu emprende la tarea de formar un coro con ellos.

coristas2coristas6

coristas1coristas4coristas6

Después de disfrutar de la película Los Coristas realiza una reflexión en equipo, responde:
1) ¿Qué parte de la película puedes relacionar con la obra literaria Días de reyes magos?
2) ¿Qué relación encuentras entre la película y Días de reyes magos con respecto al tema de la despedida?
3) Intertextualiza la película Los coristas con otras películas, textos literarios, representaciones teatrales, etc.
4) ¿Qué escena de la película resaltarías más? ¿Por qué?

MUCHOS NIÑOS EN EL MUNDO RECLAMAN UNA EDUCACIÓN QUE NO SE LES DEBE SINO QUE LES CORRESPONDE.



Comments:
1.-CORISTAS: Podemos relacionar la situación cuando Clément Mathieu ingresa al internado y ve la conculcación en la que viven los alumnos entonces planea un cambio para "rescatar" a los niños y descubre que la música los atrae, por lo cual se entrega a la tarea de familiarizarlos con el canto.
Logra formar con ellos un coro y, gracias a la música, el maestro consigue que sus vidas cambien para siempre.
La relacionamos con la obra días de reyes magos cuando vemos que el padre de Ulises se hace pasar por ciego para que el le enseñe amar a la lectura y a través de ella le daba consejos para la vida.

2.-Lo relacionamos con la despedida del profesor Clément Mathieu cuando el director lo despide,como los alumnos manifies tan su tristeza mandandole cartas por la ventana.Este tema se relaciona con la obra cuando el ciego resultará ser su padre, el artífice de toda la trama, quien muere al final de la obra despidiéndose de Ulises en persona como el ciego, y por carta como su padre. Este fue un duro golpe para él.
3.- otras obras:
La ciudad y los perro de Mario Vargas Llosa.
Los jefes los cachorros de Mario Vargas Llosa
4.-La escena que mas resaltaríamos es en la cual el maestro muestra el interés de enseñarles a cantar a sus alumnos.

INTEGRANTES:Montoya Velarde
Pachas Concha
Paucar Zavaleta
Pinedo Paredes
Piña Galarza
Ramirez Arteta
 
1) cuando el sr clement mathieu escucho al niño moray cantar y se dijo entre si que el tenia un don para cantar y en dias de reyes magos cuando el chico va al metro y que el ciego le dice que tiene buena capacidad para leer.

2) que la despedida fue dolorosa para la pelicula y la obra tanto para los niños y ulises.

3) obras :
la ciudad y los perros

4) la despedida del profesor y la cartas que le mandaban desde la ventana, por que fue un gesto muy bonito desde los alumnos hacia su pofesor.


nombres :
perleche claudia 4c 20
quispe maritza 4c 28
quispe nelly 4c 29
ricra rosario 4c 34
 
1.- En la película "Los Coristas" nos da a conocer la lucha por mostrar el arte a diferentes personas.
Por otro lado en el Dia de Reyes Magos, Ulises es la lucha de conseguir el amor a la lectura.
2.- La despedida para ambas partes fue muy melancólica y dolorosa, ya que siempre han querido estar juntos todos y ser una unión de amigos y familia.
3.-
- La Ciudad y los Perros - Mario Vargas Llosa
- Los jefes y los Cachorros - Mario Vargas Llosa
4.-
Cuando el profesor se despide del internado y todos los alumnos se ponen melancólicos ya que siempre quieren estar juntos.

INTEGRANTES 4C
- Quijano Huapaya
- Ponce Maguiña
- Palma Lizana
- Otazú Barrientos
 
1)En la película “los coristas” nos da a conocer q uno puede alcanzar lo que se propone, como el Sr. Clèmet enseño a cantar a su coro y vio talento en ellos y creyó q lo lograrían y lo consiguió eso mismo ocurre en "días de reyes magos" el ciego enseño a leer a Ulises.

2) La despedida fue muy taciturna tanto para los alumnos como para el profesor de igual manera pasa en la obra en la q el ciego se despide de Ulises, también en las dos películas se relacionan las cartas que se mandan al ultimo así como hizo el ciego para decirle que todo lo habían echo por su bien y q el era su padre.


3)-"Los niños de la ira "
-"Cambio de habito"
-"los jefes y los cachorros" (Mario Vargas llosa).

4)La escena q mas resaltaríamos seria cuando el profesor les enseña a cantar y así mismo confía en ellos, de igual manera los alumnos.
 
Mendo Benites Pamela
Mendoza Loayza Cyntia
Otiniano Ruiz Brigitte
Pinto Apaza Lizbeth
Rabanal Tambo Anabel
 
1) La relación que se encuentra entre la obra “Días de reyes magos” y la película “Los coristas” es la ayuda que recibe Ulises (personaje de la obra) y Pierre y demás niños del internado (personaje de la película). Ulises recibe ayuda de parte de Calí y de sus padres sin saberlo, mientras que Pierre y demás niños reciben ayuda de la llegada de un tímido profesor a un estricto internado campestre, para niños con dificultades de aprendizaje y comportamiento y con problemas familiares.
Una relación grandiosa sobre la infancia y de cómo el cariño y la preocupación por los más pequeños y adolescentes, ayuda a que éstos puedan superar sus dificultades.

2)
La correlación entre la obra y la película con afinidad a la despedida es lograr que se integren de mejor manera al cambio de reflexión y pensamiento.
En la obra se puede calificar que Ulises no se da cuenta que su padre (que era el ciego) lo ayudo para que cambiara de pensamiento y diera a su vida una finalidad.
El profesor Matéu interviene en la vida de los jóvenes porque ellos creían que su vida se basaban en castigos e injusticias, haciéndoles ver que afuera había grandes posibilidades de cambiar sus vidas y de elegir diferentes caminos un ejemplo de esto es Pierre quien decide dedicarse a la música clásica.


3) Innumerables han sido las películas que han abordado el universo de los profesores y su relación con los alumnos. AL MAESTRO CON CARIÑO (TO SIR WITH LOVE), SEMILLA DE MALDAD ( THE BLACKBOARD JUNGLE), LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS (DEAD POETS´ SOCIETY), MENTES PELIGROSAS (DANGEROUS MINDS) y LA PRIMAVERA DE UNA SOLTERONA (THE PRIME OF MISS JEAN BRODIE) han sido algunos de los títulos cuyo tema central es la pedagogía y el efecto de las enseñanzas en el alumnado. Algunas más inspiradas que otras, estas películas tienen como base común el efecto moralizador y educativo de sus premisas. En todas ellas, la relación alumno – profesor se establece como un conflicto que parte de lo meramente educativo y prosigue a un nivel más personal y afectivo. En este marco se inscribe ADIOS MR. CHIPS, quizás una de las cintas pedagógicas más representativas y más populares de la década del 30, ganadora de un Oscar a la mejor actuación masculina de Robert Donat, postulando además en las categorías de mejor película, mejor guión y mejor actriz (Greer Garson).




4)
Narra la llegada de un tímido profesor a un estricto internado campestre, para niños con trances de aprendizaje, conducta y con problemas familiares. El recién llegado profesor formará un coro con los alumnos para intentar entusiasmarlos y lograr que se agrupen de mejor manera a los estudios y evitar recurrir a los frecuentes castigos, habituales en el internado.
INTEGRANTES: 5to E
Alvarado Uribe Janet
Astuvilca Baldeón Verónica
Jiménez Jactamayo Ana
Churata Oroya Maite
Bastidas Chumacero Claudia
Huamán Villegas Joanne
 
1- La relación es que en la obra se ve el amor paternal que sentía Ulises por el ciego quien era su padre ya que estaban mucho tiempo juntos , y en la película el amor paternal que poco a poco Pépinot siente por su maestro .
Otra relación es en la obra , los problemas que tenía Ulises con relación a sus padres y en la película los problemas que tenía cada alumno sobre todo Montain y Pierre .

2- Con respecto a la despedida es que ninguno de los pudieron despedirse como debía ser , en la obra el chico tenía el presentimiento de no volver a verlo y así fue ya que ese mismo día murió el ciego y en la película la única manera de despedirse de los alumnos fue mediante cartas .

3- Otro ejemplo es la obra Oliver Twist , que trata de un niño huérfano que al salir del orfanato roba y es apresado , pero salvado por un hombre que mas adelante se convertiría en su padre .
Tambíen existe una película sobre un grupo de mujeres que son retenidas y apresadas y algunas asesinada ya que su país y Corea estaban en guerra y ante tal caos su única manera de sobrevivir fue cuando decidieron formar un coro y practicaban a escondidas .

4- Lo más resaltante es el extraordinario don de canto que llevaba Pierre y el resto de sus compañeros y como los chicos aprenden a amar y respetar a su maestro como no lo habían hecho con otros .También como Clément Mathieu , el maestro logra su objetivo de formar un coro , pero teniendo en cuenta muchos valores .

Integrantes .5C
- Mendoza Juarez Ana
- Olivera Limaymanta Sandy
- Ramirez Quispe Kelly
- Rojas Somontes Amanda 5C sec.
 
1.-se relaciona con la huida de pierre cuando sale en busca de su madre para constatar que no era cierto lo que decia sus compañeros, en Dia de reyes magos el joven huye por momentos de su casa para escapar de sus problemas
2.-Tanto en la obra como en la pelicula no hubo una despedida directa pues Mathieu tuvo que dejar "El fondo del estanque" sin despedirse de sus alumnos y ellos encontraron como forma de despedirse el arrojarle cartas.
en la obra el ciego murio dejando al joven con el presentimiento de no volver a verlo.
3.-se relaciona con la pelicula
"Al maestro con cariño"
"Cambio de habito"
4.-Cuando Clement Mathieu comienza a notar dones especiales en los niños que vivian subordinados por el director con su plan de "acción reacción" y toma distintas medidas enseñando a los niños a cantar pero mas allá de dejarles esta enseñanza, les muestra los valores que tiene cada uno, valores con los que triunfaran en sus vidas.
integrantes:
Morales Galindo, Maritza
Padilla Yactayo, Fiorella
Prado Mandujano, Stefanie
Rosales Alarcón, sandy 5°C
 
1_ la parte en la que podemos relacionar es cuando el señor Mathieu hace que los niños del internado poco a poco les comienze a gustar el arte de la música y en la obra ¨dias de reyes magos ¨ , es cuando el ciego hace que a Ulises le narre las obras que el ciego quisiera escuchar , asi fue cuando a Ulises le empezó a gustarleer las obras más famosas de ese época.
2. no hubo una despedida directa pues Mathieu tuvo que dejar el internado ya que mo pudo despedirse de sus alumnos ello se despidieron haciendo caer avioncitos de papel y cantando como él les habia enseñado durante el tiempo q estuvo en ¨ el fondo del estanque¨
en la obra Ulises tenía el presentimiento de no volver a ver al ciego , ya que ese mismo día el ciego murío...
3. OLIVER TWIST
AL MAESTRO CON CARIÑO
LA CIUDAD DE LOS PERROS
LOS JEFES Y LOS CACHORROS
4. En la parte en que el SR Mathieu sale del internado porque lo habian despedido, el director no quería que se despida de ningún alumno .al salir en espera del bus que lo hiba a recojer , de repente escucha una voz era pepinot , un niño que estaba en el internado desde muy pequeño , él esperaba siempre los sábados para que alguien lo vaya a recojer .el SR Mathieu le dije que se regresara , el señor sube al bus , el bus avanza pocos metros pero se detiene Mathieu lo llama para que suba ... asi se cumplió que un sábado lo hiban a recojer.

integrantes
SOTELO L.
VARGAS C.
VILLA LL.
VILLARÁN P.
ZUÑIGA DURAND
 
Respuestas:
1. Bueno nosotras lo relacionamos con la actitud indiferente y ciega que tuvieron en un principio el personal de servicio, los profesores y el director (Los Coristas) hacia los alumnos por no detenerse a ver en el interior de cada niño y tratarlos bajo ese lema: "Acción y reacción"; con la ceguera e indiferencia de Ulises (Días de Reyes Magos) hacia sus padres, el entorno, etc.
También vemos un factor muy importante que ocurre en las dos obras que es la aparición de "Héroes" puesto que en la primera es Clément Mathieu y en la segunda es los padres de Ulises, Calí y la profesora. A consecuencia de ésto en el transcurso de las dos obras se pueden encontrar semejanzas en el drama.

2.Bueno para nosotras tiene una similitud por ser el desenlace en el que también se asemejan puesto, que, los niños plasmaron las últimas palabras de despedida en pequeñas cartas y también las últimas palabras de cariño y amor paternal que el padre de Ulises le entregó en una carta.

3.
-La Sociedad de los Poetas Muertos.
-La Ciudad y los Perros.
-El Sexto.
-Anita la huerfanita.
-La Novicia Rebelde.
-Oliver Sawer.
-Oliver Twist.
-En busca de mi destino.
-Crónica de un niño solo.

4. La escena más resaltante es cuando el chico cambia de manera de ver las cosas como si se le quitara un venda de encima a la ceguera que tenía puesto que se da cuenta que su actitud no es la mejor.

Alumnas del 4to.E:
- Aliaga Nizama Mónica
- Bustíos Galván Georgette.
- Dámaso Tamayo Kristel.
- Martinez Caballero Cristina.
- Rivas Rodriguez Nataly.
-Ruiz Laurel Rocío.
- Suxo Larico Diana.
 
1. La relacion que encontramos entre dias de reyes magos y los coristas es en
ºla huidaº
En dias de reyes magos: ulises decide huir de su casa por problemas familiares.
los coristas: Pierre huye del orfanato ya que queria comprovar si su madre era verdaderamente una prostituta.
2. La despedida en los coristas:
El profesor fue despedido por el director ya que lo encontro culpable del incendio, cometido por uno de los alumnos. los alumnos se sienten frustrados al no poder despedirse de su profesor ya que ellos estaban encariñados con el profesor.
En dìa de reyes magos: Cali se despide de ulises ya que sus padres le mandan a estudiar en el extranjero y ulises se siente mal al ver que su mejor amiga se aleja de ulises pues ella era su consejera.
El ciego se despide de ulises como si fuera la ultima vez que se iban a ver.
3. Carta al padre
la vida es bella
la palabra del mudo
los miserables
4.la despedida
nosotras encontramos una gran
importancia ya que en esta escena resalta mucho los centimientos de los alumnos hacias el profesor ya que llegando al orfanato siendo este una persona desconocida se gana el aprcio y el cariño de todos los alumnos.
integantes: 5 c
-QUISPE GUILLEN, ELIZABETH
-RAMIREZ GALINDO, AURORA
-RENGIFO MERCADO, EVA
 
LOS CORISTAS

1.- RELACIÓN DE LA PELICULA CON DIAS DE REYES MAGOS
-Influencia de la lectura e influencia por el canto.
- Ocupación por algo provechoso, depertando en ellos un don y haciendolos cambiar.

2.- RELACIÓN DE LA PELICULA CON DÀS DE REYES MAGOS CON RESPECTO A LAS DESPEDIDA
-Despedida a través de cartas.
-Darse cuenta del amor, afectividad y dolor que causaría la despedida.

3.-INTERTEXTUALIZA LA PELICULA LOS CORISTAS CON OTRAS PELICULAS, TEXTOS LITERARIOS, REPRESENTACIONES TEATRALES, ETC.
-Oliver Twist
-El Sexto
-La ciudad y los perros
-Los jefes y los cachorros

4.- ESCENA DE LA PELICULA MÀS RESALTANTE
-Cuando despiden al profesor Mathieu y este al momento de irse del colegio, ve la reacción de sus alumnos que quieren despedirse de èl con cartas mostrando su afectuosidad hacia este maestro que al principio despreciaban, pero luego tratan con gran cariño.

INTEGRANTES 4ª"E"
-Gamonal Palomino, Stefanny
-Ricse Gurgura, Norma
-Rivera Guerra, Cinthya
-Chicasaca Huamani,Genoveva
-Zamudio Sanchez, Joan
-Rodriguez Becerra, Iris
 
1.- Tienen un parecido ,en Días de reyes magos Ulises se va de su casa pero se encuentra con Calipso y vuelve a su hogar, en Los coristas el niño se escapa del internado para ver a su madre pero en esta ocasión es diferente y no hace falta ir buscarlo el regresa por si mismo.

2.- Cuando al Prefecto lo despiden; los niños no pudieron salir a despedirse y decidieron tirarle cartas por la ventana y en la obra los reyes magos el ciego se despide mediante una carta contándole que en realidad era su padre .

3.- Cambio de Habitó 2
Vamos Calentar el Sol
La novicia Rebelde

4.- Cuando les enseñan a cantar; porque a pesar de que ellos eran rebeldes y no le daban un sentido a su vida el Prefecto mediante la música les hace saber el don que estaba guardado en ellos que es el canto y con la música les enseña muchas cosas para la vida y muchos valores.

5° "c"
ROCA HUAMAN
ROCA RAMIREZ
PORTALES PINO
MEDINA CUADROS
MUCHA BALLARTA
 
Sin duda, este concepto encierra una complejidad de la que no se puede dar cuenta en unas pocas líneas. En primer lugar, hay que destacar que todo texto, por definición, siempre se relaciona con otros textos que le han precedido. El fotógrafo no puede evitar las influencias de la obra de otros fotógrafos, y de otras que traspasan los límites de la propia fotografía, como la pintura, el cómic, el cine, el discurso televisivo, la escultura, la literatura, etc. La huella de estas influencias quedará registrada, de forma más o menos visible, en la propia materialidad del texto fotográfico que produzca, y que se manifiestan en las huellas enunciativas de las que hemos hablado anteriormente. En ocasiones, se podrá hablar de la presencia o reconocimiento de motivos iconográficos, lo que supone establecer una relación entre un concepto con figuras, alegorías, representaciones narrativas o ciclos, como la pasión (como motivo religioso), los ángeles, el cementerio (romanticismo), et

5°"c"
MORENO FLORES,Raysa
MUCHA BERROSPI,Susana
ROJAS GUTIERRES,Pamela
RAMOS CHAVEZ,Geovanna
PÉREZ YESQUÉN,Isabel
PINTO LUJAN,Cristina
 
1) El esfuerzo que hace el profesor para que a los niños que eran unos delincuentes les empiece a gustar la música para que superen sus problemas al igual que el ciego que hizo todo lo posible para que al niño le guste la lectura y se de cuenta de lo hermosa que pueden ser las obras.

2) Que cuando el muchacho se despide del ciego que realidad era su padre se pone recordar todas las cosas buenas que le enseño, todas las obras literarias y todos los consejos que le daba el ciego la enseñanzas y en la película la despedida el sufrimiento que le da al profesor dejar a sus alumnos pero ellos recuerdan las música que el les enseño y todo lo bueno que le dejo.


3) Película

Los discípulos asesinos de haurder_ por que eran unos niños que se asesinaban entre si y al final se arrepienten d todo y le piden perdón a su maestro

Película

la decisión de Sofía_ ahí podemos ver la decisión que tienes que tomar una madre por salvar a sus hijos y es igual que la madre del niño del reformatorio que decide a su hijo envés que a su nuevo esposo que le da escoger entre el y su hijo todo para que su hijo se vuelva un gran músico.

4) Cuando pepinout se va con el profesor un sábado ya que el tenia un sueño que era de que lo vieran a recoger un día sábado y realidad e fue un sábado que el decidio irse con el profesor ahí nos muestra la inocencia de un pequeño de sus sueños y la generosidad de un maestro y el amor que muestra ese maestro.

INTEGRANTES:

. Mucha Berrospi Susana
. Peres Yesquen Isabel
. Ramos Chávez Giovanna
. Moreno florez Rayza
. Pinto Luján Cristina
. Rojas Gutiérrez Pamela
 
1.- podemos relacionar la ayuda que le brinda el profesor al niño Pepino en la película “Los Coristas” y el propósito que tuvo por ayudar a los niños a logra a formar un coro; y en el obra “ Días de Reyes Magos” el ciego quiere ayudar al niño a que le guste y aprenda a leer mejor, que pueda llegar a leer todas las obras que el ciego había leído, ese era su propósito.

2.- La relación es que en la obra literaria “Día de Reyes Magos” el ciego se despide del niño mostrándole la realidad y el niño enterándose de su propósito del buen ciego y siguiendo sus pasos leyendo por el ciego.
En la película “Los Coristas” los alumnos se despiden del profesor agradeciéndole y mandándole papeles desde su salón de clases ya que tenían prohibido acercarse al profesor en los papeles le expresaban lo importante y lo agradecidos que estaban con el profesor, también ayuda a Pepino a salir de ahí.

3.- * con la obra literaria “LA MADRE”, el amor de la madre y el amor del profesor con los chicos del colegio .
* con la obra literaria “EL LAZARILLO DE TORMES”, la acusación que le hicieron a uno de los chicos porque suponían que el había robado el dinero.

* con la obra literaria “LOS MISERABLES”, como trataban a los niños del colegio.

4.-La parte que mas resaltaría es cuando el profesor Clement Mathieu decide enseñarles a los chicos música y los chicos deciden tomarle la palabra al profesor es así como se forma el coreo del colegio, en esa sola acción del profesor en enseñarles música se refleja las grandes virtudes q posee y el gran corazón al querer ayudar a los chicos de ese colegio. Además cuando ayuda a Pepino a salir de ese colegio, Pepino le dijo q el se iba a ir un sábado y en verdad fue un sábado cuando se fue con el profesor.
TANIA MENDOZA T.
LIZBETH REYES G.
MARINA PADILLA
LOURDES PUICON R.
MARA PEREZ C.
 
1- En la película "LOS CORISTAS" se observa a unos niños rebeldes y desenfrenados en sus actitudes violentas ,hasta que aparece un profesor con una buena percepción de la vida y con sus enseñanzas hace cambiar a los alumnos del reformatorio a una vida no vandálica, y en "DÍAS DE REYES MAGOS" Ulìses es un joven que está pasando por una etapa de confusión
y a través de las enseñanzas de un padre recóndito en una persona ciega ,es adoctrinado por este a través de sus bueno consejos.

2-En "DÍAS DE REYES MAGOS" mediante el arte de la LECTURA hace cambiar el comportamiento de Ulises y su percepciòn a la vida.
Y en " LOS CORISTAS" el arte de la MÚSICA hace cambiar la vida iconoclasta que tiene los garzones,pero en el fondo de sus almas sienten tristezas por la falta de un amor paternal y maternal ,como a Ulìses.

3-PELÍCULAS
El Club de los Poetas Muertos
La Ciudad y los Perros

SERIES
Rebelde Way
Candy
Como en el Cine

OBRAS LITERARIAS
Rìos Profundos
Los Jefes
Oliver Twist
La Ciudad y los Perros


4- Cuando al portero es víctima de una de las acciones bárbaras de los mancebos y como consecuencia de este episodio dramático se corta la cara con un vidrio y el profesor comienza a planear un cambio para "rescatar" a los niños, descubriendo que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos, por lo cual se entrega a la tarea de familiarizarlos con el canto y cambiarlos para una mejor vida madura y eficiente.

4º "D"
RODRIGUEZ CISNEROS YENY
RODRIGUEZ CISNEROS YANINA
SANTOS ORÉ SANDY
SORIANO ARCIA PATRICIA
SOSA MORENO SANDRA
TORRES ASCUE KAREN
VICENTE RAMOS ANDREA
 
1- Cuando uno de los chicos del reformatorio se da cuenta que no por ser una persona mayor necesariamente tiene las mismas actitudes que la gente que ya conocia anteriormente en este caso su director . En "Dias de reyes magos" Ulises piensa que el ciego seria una mas de las personas que no podria ayudarlo pero cuando lo conoce se da cuenta que no es asi y cambia de opinion superando sus problemas gracias a las enseñanzas del ciego.
2-Ulises sintio que jamas se pudo despedir del ciego quien pasando el tiempo fallecio y al igual que el profesor de musica jamas pudo despedirse de sus alumnos quienes solo lo recordaron con la musica.
3- Los miserables
La novicia rebelde
el sexto
4- la perseverancia de cada uno de los personajes principales por lograr su proposito "la vida es bella" no hacerle ver una realidad horrible a su hijo. "los coristas" que todos los niños resalten su talento que es la musica."dias de reyes magos" la pasion por la lectura

integrantes

vargas roldan
rivero suares
velasquez rosales
suere rojas
sampen cardenas
sanchez calloquispe
 
1.- Cuando el vigilante contribuye en el cambio del muchacho, antes era rebelde. Ya que actua de una forma paternal , primero oculta su travesura y luego le aconseja, con el fin de que el muchacho se arrepienta de sus actos.

2.- Cuando se despiden demuestran que la ayuda recibida obtuvo buenos resultados; y que de verdad habian cambiado para bien , desarrollando una madurez fisica y mental.

3.- Lazarillo de Tormes.

4.- Cuando los alumnos se despiden del profesor, porque en esta escena los internos demuestran su agradecimiento, afecto y admiracion por el. Afecto porque a cambiado la personalidad e intelecto de cada uno de los alumnos, les brindo cariño a cada uno de ellos y los defendio tratando de acabar con los castigos brutales que se impartia en esa institucion. Admiracion porque demostro ser una persona de gran personalidad.

INTEGRANTES DEL GRUPO :
- Juliana Alarcon.
-Fabiola Castro.
-Mirssa Lou.
-Juana Montejo.
-Deysi Nolasco.
-Pamela Pio.
 
1.Cuando el prefecto Clément Mathieu , logra motivar a los alumnos a través de la música, poniendo todo su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de esos talentos furtivos ,que con el paso del tiempo rompen ese cisma que se había formado al inicio del curso.
En el caso de “Días de Reyes Magos”, vemos como el Padre cambia radicalmente su forma de vida y se convierte en “un ciego”inculcando en su hijo amor por la lectura, que al final le hace lucubrar sobre el verdadero significado. “Que la vida es como una obra de teatro en donde a todos nos toca un papel distinto y debemos saberla llevar”.
2.Respecto al final…
En “Los Coristas”, los alumnos se dieron cuenta al final de todo el bien que les hizo la llegada del prefecto. Cuando logra fomentar en ellos ése amor por la música que hace que cambien su forma de ser, deja el colegio y siente que algún día ,todos sus esfuerzos tendrán sus frutos.
Igualmente ocurre en “Días de Reyes Magos”,donde el Padre después de cumplir su cometido por amor a su hijo , decide irse para no volver jamás. Quedando en Ulises esa inmensa gratitud hacia su padre que será hoy y siempre paradigma de verdadero amor paternal.

3. “El Profe”
“La Cadena de Valores”
“Al Maestro con Cariño”
“La Ciudad y los Perros” Mario Vargas Llosa.

4.La Despedida ,ya que nos damos cuenta del verdadero sentido del ser “ maestro ”, que es el de dar enseñazas a otros con la única recompensa de que valoren lo aprendido y lo desarrollen en su vida .Es desear el bien para otros ,aunque ésto signifique dejar de lado nuestras propias ambiciones ,a todo ello sólo decimos gracias profesor por todo.


Integrantes 4C

Miranda Garay
Montenegro Valencia
Meza
Monzalve Lock
Pacheco Muñoz
Reyes
 
1. En días de reyes magos el padre le enseña a leer al su hijo pero asiendo de ciego, en los coristas el profesor de música les enseña a cantar a los chicos, tanto el ciego de días de reyes magos como el profesor de música de los coristas tratan de encaminar por buenos caminos a sus pupilos.
2. En los coristas no le permiten al profesor despedirse de sus alumnos pero ellos ven la forma de decirle adiós mediante avioncitos por que se dan cuento de todo lo bueno que les enseño el profesor de música, en días de reyes magos Ulises termina admirando a sus padre pero lamenta no haberse podido despedir de el.
3. “Cambio de Hábito”
“Cadena de Valores”
4. L a despedida por que hay el profesor se da cuenta del amor que llegan a sentir los alumnos asía el e incluso se va con uno de los alumnos que era huérfano.

Integrantes: 5D
Rossel
Valle
Vilchez
 
1.- Que mediante la música el profesor logra transformar a los niños, cambiar su carácter y hacerlos reflexionar al igual que en días de reyes magos , pues por medio de la lectura , Uli y su familai logran cambiar.
2.- Que tanto como en la pélicula como en la obra no se define la despedida , pues en la 1era solo se ve que el profesor se va y en la 2da , Uli no lográ decirle a su papá lo mucho que lo queria luego d esaber la verdad, pues el murió.
3.-
Cadena de Valores
Lazarillode Tormes
Al Maestro con Cariño
La Ciudad y los Perros
4.-
Cuando Pierre estaba a un lado y no iba a cantar supuestamente su solo, pero luego el profesor lo llama y canta, porque ahi demuestar lo talentoso que es y lo buena persona que es el profesor, además porq cambia la actitud de Pierre.

4to E
-Herrera
-Nuñez
-Buendía
-Azabache
-Zapata
-Capcha
-Terreros
 
1.la obra es parecida a la de los reyes magos porque trata de unos rebeldes que lo unico que quieren es experimentar en la vida y en la obra Ulises solo trata de revelar lo que siente.
2. se asemeja un poco ya que los alumnos escriben cartas y el padre de ulises tambien le manda una carta a su hijo.
3-la ciudad y los perros
-rios profundos
-los jefes y los cachorros
4.el profesor se dio cuenta de que sus alumnos si lo querian de verdad al quererse despedir de el con cartas y demostrandoles su afectuosidad.
INTEGRANTES (4"D"):
Rivas Aguilar Mayra
Rodriguez Peña Claudia
Salas Infante Geraldine
Torres Ponce Frescia
Uribe Carlos Katty
Vega Paz Karen
 
1.En los coristas el profesor de música les enseña a cantar a los chicos principalmente a Pierre Morhange un niño internado en ese instituto.En días de reyes magos el padre le enseña a leer al su hijo pero asiendo de ciego,tanto el el profesor de música de la película los coristas como el ciego de la obra dias de reyes magos los tratan de encaminar por buenos caminos a sus pupilos.
2.En días de reyes magos Ulises termina admirando a sus padre pero lamenta no haberse podido despedir de él.En los coristas le director de esta institución no le permiten al profesor despedirse de sus alumnos pero ellos ven la forma de decirle adiós mediante avioncitos de papeles escribiendo cada uno con sus propias letras, por que se dan cuenta de todo lo bueno que les enseñó el profesor de música.
3.obras y películas
Cadena de Valores
Lazarillo de Tormes
Al Maestro con Cariño
La Ciudad y los Perros
La novicia rebelde
el sexto
Los Miserables
La Madre
-SERIES
Rebelde Way
Candy
Como en el Cine
4.cuando el auxiliar decidió a enseñar a sus alumnos a cantara, llevar la melodía de la música.
Por que los alumnos aprendieron un nuevo curso que les iba a renovar su vida.
ALUMNA:RUIZ MENDOZA CYNTHIA 5D
 
1. La parte en la que el preceptor al cual los niños le tomaron mucho cariño, y que lo despiden por formar el coro ya que les causaba muchos problemas, tuvo que retirarse con mucho pesar ya que los niños estabna muy apenados, y se dieron cuenta de la falta que les hacia y lo mucho que valia como persona.
2.En cada uno de los casos, al final se dan cuenta de lo valioso de esa persona que trata de giuarlos hacia un buen camino,ya que al principio pensaron que lo único que querian eran tratarlos como cualquier cosa, pero que luego se encuentran con una presona que los sabe valorar y los respeta como seres humanos y a los que les interesa su bienestar
3.La novicia rebelde
Cambio de hábitos
Al maestro con cariño
Porque en todas habla de una persona que enseña a las demás a ser buenas personas y la música.
4.La escena en la que el preceptor nuevo se da cuenta de la calidad de niños que tiene a su cargo y trata de ser más sútil con ellos en el trato que les brinda a cada uno de ellos, ya que cada uno tiene su propia manera de manifestar sus emociones, pero todos tienen en común la afición por la música gracias a eso se forma el coro.Porque con esta escena podemos resaltar la paciencia que tiene el maestro para enseñar a cada uno de los niños y el cariños que le toma a todos desde su llegada hasta su despedida.
Integrantes:
Loyola Caceres, luisa
Maco Paucar, dajhana
Montero Atoche,cynthia
Morin Pacheco, ana rosa
Rafael Coripuna, mercedes
Rojas Dávila, geraldine
 
Integrantes:
Loyola Caceres, luisa
Maco Paucar, dajhana
Montero Atoche,cynthia
Morin Pacheco, ana rosa
Rafael Coripuna, mercedes
Rojas Dávila, geraldine
5°"F"
 
1*La Parte que podria relacionar la película con la obra:
La primera parte trata de un profesor que quiere cambiar a unos niños de conducta díficil y logra cambiarlos mediante la enseñanza del arte maravilloso que es la música y en la obra Dias de reyes magos trata de un ciego que enseña a un niño el comprender lo que se lee, el ciego resultaba ser el padre de este niño.


2* La relación sobre el tema de la despedida en pa pelicula los coristas es cuando despiden al maestro Matéu y los niños por medio de aviones de papel le escriben dándole muestra de agradecimiento por lo que él hizo por estos niños.
En la obra Dia de reyes magos Ulises cambia de manera de pensar y lo hace mediante la enseñanza que le hace el ciego(su padre) y su vida da una transformación que lo llevo a fórmarse como una buena persona.


3* Son muchas las películas donde los alumnos son de comportamiento díficil y los maestros con su buena enseñanza tratan de ayudar y son estos algunos ejemplos:
+ Los Coristas (de un maestro que con su música ayuda a superar el comportamiento díficil de sus alumnos).
+ RBD (donde un maestro ayuda a unos jóvenes a que no se rindan ante la sociedad).
+ AL MAESTRO CON CARIÑO (donde el maestro siendo de color llega hacer querido por un grupo de jóvenes de rebeldes).
+ OLIVER TWIST (donde un hombre con su paciencia y enseñanza ayuda a un huérfano a enfrentarse a la sociedad).
+ NOVICIA REBELDE(es una mujer que con su ternura ayuda a unos hermanos a que pueda vivir en familia).
+ LA VIDA ES BELLA(el padre por amor a su hijo da su vida haciendo creer al niño que lo que vivia era un juego).
y entre otros ejemplos están:
La ciudad y los perros.
Cambio de hábito.
Los niños de la ira.
Crónica de un niño solo.
Anita la huérfanita.
Carrusel de las américas.
Oliver Sawer.


4* La parte que resaltaría más en donde el maestro Matéu al formar el grupo de coro entre ellos a Pierre que tenia una voz privilegiada y lo quiere encaminar hacia el mundo de la música pues sabia que este niño podia llegar muy lejos incluso alcanzar el éxito porque el maestro que en un principio no lo conocian con este dominio de la música a través de Pierre logra lo que él nunca pudo alcanzar.

INTEGRANTES DEL 5"F"

ANA MOLERO FIGUEROA.
GLADYS SÁNCHEZ BARRERA.
MILAGROS TRUJILLO MAMANI.
BRENDA SORIANO NARCISO.
BRENDA MONTERO ORMEÑO.
LISBET LOAYZA REYES.
ROSY VILCAHUAMAN.
CYNDI POVIS TEMBLADERA.
 
1.
- La analogía que encontramos en la obra Días de Reyes Magos y la película Los Coristas, es el santiamén en que el profesor Clemon Matiu de la película Los Coristas estimula a los niños a participar en el mundo de la música y del canto convirtiéndose en su Rey Mago, especialmente con Piere.

- En la película Los Coristas, Piere estaba cegado, no veía el sacrificio de su madre, ni el amor que ella le tenía, al igual que Ulises no sabia valorar a su madre.

2.
- Al final de la película el profesor Matiu se va del colegio, mejor dicho lo corren, y los niños lo despiden tirandole aviones de papel, en ellos estaban escritas sus palabras de despedida.

-Y en la obra Días de Reyes Magos el papa de Ulises se despide por medio de cartas.

3.
- La película los coristas lo podemos interxtualizar con las obras: Juventud en éxtasis, de Carlos Cauthemoc, El si de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín , La Ciudad y Los Perros, con su autor peruano Mario Vargas Llosa, Crónica de un niño solo, de Leonardo Favio.
En teatro tenemos:
- Los Ojos de Cristo.

4.
-La escena que más resaltamos fue:
Cuando una condesa fue a escuchar el coro de los niños, todos ello vestían camisas blancas estaban muy bien cambiados, estaban todos, menos Piere, cuando cantaron hubo una parte de la canción donde le tocaba cantar un solo a Piere, el esta en una columna allí parado, cuando el profesor Matiu le hizo una seña el empezó a cantar, y todos se maravillaron con su voz.

Otras de la escenas fue cuando el profesor les hacia practicar las canciones en sus dormitorios.
- EN ESTAS ESCENAS NOS MUESTRA EL ACTO DE VALENTÍA DEL PROFESOR Y DE LOS ALUMNOS, EN ESPECIAL DE PIERE.

INTEGRANTES:

-MIGUEL ARANGO MÓNICA.
-OTERO ALCARRAZ JHOANA.
-PURILLA MEDINA PATRICIA.
-REAÑO POVES JESSABEL.
-RODRIGUEZ ALFARO MAGDA.
-ROMERO SUÀREZ MABEL.
5º "F"
 
1)La parte que podemos relacionar con la obra “Días de Reyes Magos” es cuando en la película los coristas llega un nuevo profesor (vigilante) en reemplazo de otro ,que no aguantaba el comportamiento de los alumnos en aquel internado y el logra cambiarlos para bien, con mucha paciencia y comprensión , inculcándoles más ,a hacer lo que a ellos les gusta y que sea productivo, como el canto.
Y en la obra “Días de Reyes Magos” podemos observar que a pesar de que no tiene la dicha de poder ver, se esmera en enseñar a un niño ,el cual necesita de su apoyo, a leer obra literarias especialmente aquellas que son capaces de cambiar tu vida. El ciego en ningún momento le niega la ayuda y lo guía a que sigua leyendo y compartiendo juntos el arte de la lectura.

2) Que en la obra “Día de Reyes Magos” podemos ver a un padre que se sacrifica por su hijo, incluso se hace pasar por un ciego, para enseñarle aquello que no pudo cuando vivía en familia ,y en “Los Coristas” es el profesor el que se encariña sus alumnos; en la obra “Día de Reyes Magos” el padre de Ulises se despide se su hijo por medio de una carta por que no quería que se entere realmente de quien era él ,sino hasta después de su muerte,enseñándole algo que realmente le servirá para toda su vida y en “Los Coristas” el profesor es despedido por el Director del Internado,y cuando los alumnos se enteran de esto se despiden de el profesor tirando unos aviones (de papel) hechos por ellos mismos y realmente logran hacer feliz al profesor con esas palabras escritas en los aviones de papel .
En conclusión en las 2 tanto el padre como el profesor se van dichosos y satisfechos por que saben que enseñaron algo a los niños ; y que no solo aprendieron los niños de ellos,sino, también ellos aprendieron de los niños cosas muy importantes .

3)La película ”El Fantasma de la Opera” de Joel Schumacher
La película "La escuela de la Opera" de Beijing
“El Lazarillo de Tormes” es anónimo
Obra teatral “Los Ojos de Cristo”

4) La parte de la película que creemos que sería la que debemos resaltar, es en la que el profesor al momento de que se entera del comportamiento y las travesuras de las cuales sus futuros alumnos eran capaces de cometer, no se arrepiente ni se rinde, y decide buscar una solución inmediata inculcándoles la música la cual era la pasión del profesor, y de esta forma logra cambiar la manera de pensar de muchos de ellos, enseñándole la música.

Grupo: “Contigo Perú” 5º “D”
Sandoval Peña………….. 05
Vásquez Quispe…………19
Vidal Mendoza………... 20
 
1.- Cuando el vigilante contribuye en el cambio del muchacho, que antes era rebelde. Ya que actúa de una forma paternal : primero oculta su travesura y luego le aconseja, con el fin de que el muchacho se arrepienta de sus actos.

2.- En la película y la obra, cuando se despiden demuestran que la ayuda recibida obtuvo buenos resultados; y que de verdad habían cambiado para bien , desarrollando una madurez física y mental.

3.-
-Lazarillo de Tormes.
-La Ciudad y los Perros.
-El Sexto.

4.- Cuando los alumnos se despiden del profesor, porque en esta escena los internos demuestran su agradecimiento, afecto y admiración por él. Porque cambió la personalidad e intelecto de cada uno de los alumnos, les brindo cariño a cada uno de ellos y los defendió tratando de acabar con los castigos brutales que se impartía en esa institución. Admiración porque demostró ser una persona de gran personalidad.

INTEGRANTES DEL GRUPO :
- Juliana Alarcón.
-Fabiola Castro.
-Mirssa Lou.
-Juana Montejo.
-Deysi Nolasco.
-Pamela Pio.
 
1) Existen varias relaciones entre ellas tenemos que en la película LOS CORISTAS cuando el profesor Clement Mathieu al momento que le ensayaba para lo coros descubrió que un niño sobresalía entre todos los demás por tener una buena voz en pocas palabras Mathieu se dio cuenta que ese niño tenía un don especial para el canto y en DIAS DE REYES MAGOS cuando el chico esta en el metro y un ciego le dice que tiene una buena capacidad para leer también esto se puede interpretar como si fuera un don(cap. Ceguera)

2) En LOS CORISTAS se relaciona con la despedida del profesor Mathieu por orden del director por los cual sus alumnos se pusieron tristes ya que se habían encariñado mucho con él y cuando él se retiró de la institución ellos comenzaron a tirar papeles de su aula con mensajes muy tiernos y con los cuales conmovieron al profesor mientras en DIAS DE REYES MAGOS la despedida fue cuando Calí se despide de Ulises ya que se tenía que ir a estudiar a otro lado lo cual causó mucha tristeza a Ulises ya que Calí era su mejor amiga y su consejera o también cuando el ciego se despide de Ulises en ambos casos existe la melancolía, sufrimiento y tristeza.

3)Obras:
La ciudad y los perros
El Sexto
Lazarillo de Tormes

Película:
Al Maestro con cariño

Teatro:
Los Ojos de Cristo

4)De hecho que la escena que resaltaría mas seria la despedida por que fue muy tierno el aventar papeles con hermosos mensajes y de esta manera los alumnos manifestaron su agradecimiento ante el profesor y también me gusto la escena en que el director prohibió al profesor que los alumnos ensayaran los coros y Clement Mathieu no obedeció con esto no quiero decir que me guste la rebeldía que tuvo el profesor al no hacer caso sino que simplemente me gusto sus ganas de perseverar y lograr a hacer lo que quiere a pesar de la prohibición del director a mi parecer a si debemos ser muchas personas debemos hacer hasta lo imposible por conseguir lo que queremos, sinceramente esa obra tiene muchos mensajes para aplicar en la vida me encanto verla.

INTEGRANTES DEL 5° "A" :
CALDERÓN MONGE, Katherine
CHUNG MANRIQUE, Dayan
CHUQUILIN LARA, Angélica
AMARO DÁVALOS, Lady
ALIAGA TERREROS, Astrid
BARRIENTOS ARROYO, Evelin
 
La pelicula LOS CORISTAS se parece a DIAS DE REYES MAGOS en la parte que niños y maestros se revelaban en contra y no querían entenderse ;lo mismo que ULISES que no quería entender a sus padres.

YAPIAS CORONEL
ZEVALLOS ACUÑA

5 D
 
LOS CORISTAS se puede relacionar con:
"Pandillas de Nueva York"
"El Rebelde"
"Amores que nunca se olvidan"


"La Madre"


4)Cuando los niños descubren que tienen un gran talento ;porque ellos creían que no servían para nada pero el maestro les enseño que toda person es hábil si quiere serlo ,además gracias a eso se superaron .

Yapias Coronel
Zevallos Acuña

5 D
 
1.-El profesor enseñaba música
a todos los bisoños y garzones que se aprovechaban de su candor.
El profesor se encariña con un bisoño al igual que el ciego sentía un gran cariño por Ulises.
2.-El profesor se va porque lo botan por descuidar el colegio que está en su encargo.
En los Reyes Magos "la despedida"se trata de la muerte del padre de Ulises,cuando Ulises se entera de que su padre le enviaba los libros.
3.-
-Pandillas de Nueva York
-La ciudad y los perros
-Al maestro con carño
-Semilla de maldad
-La sociedad de los poetas muertos
-La ira de los niños
-Mentes Milagrosas
-Primavera de una solterona
-Al maestro con cariño
-Oliver Twist
4.-Los celos del bisoño hacia que el profesor reaccionaria de otra forma con él.
El bisoño estaba celoso porque su profesor seducia a su madre.

"Las engreidas" 4to "A"
-Libet Canchaya Quilca N°19
-Mery Carita Ucharico N°20
-Susi Casavilca N°21
-Vania Claros García N°27
-Milagros Mandujano Blanco N°33
 
1) Existen varias relaciones entre ellas tenemos que en la película LOS CORISTAS cuando el profesor Clement Mathieu al momento que le ensayaba para lo coros descubrió que un niño sobresalía entre todos los demás por tener una buena voz en pocas palabras Mathieu se dio cuenta que ese niño tenía un don especial para el canto y en DIAS DE REYES MAGOS cuando el chico esta en el metro y un ciego le dice que tiene una buena capacidad para leer también esto se puede interpretar como si fuera un don(cap. Ceguera)

2) En LOS CORISTAS se relaciona con la despedida del profesor Mathieu por orden del director por los cual sus alumnos se pusieron tristes ya que se habían encariñado mucho con él y cuando él se retiró de la institución ellos comenzaron a tirar papeles de su aula con mensajes muy tiernos y con los cuales conmovieron al profesor mientras en DIAS DE REYES MAGOS la despedida fue cuando Calí se despide de Ulises ya que se tenía que ir a estudiar a otro lado lo cual causó mucha tristeza a Ulises ya que Calí era su mejor amiga y su consejera o también cuando el ciego se despide de Ulises en ambos casos existe la melancolía, sufrimiento y tristeza.

3)Obras:
La ciudad y los perros
El Sexto
Lazarillo de Tormes

Película:
Al Maestro con cariño

Teatro:
Los Ojos de Cristo

4)De hecho que la escena que resaltaría mas seria la despedida por que fue muy tierno el aventar papeles con hermosos mensajes y de esta manera los alumnos manifestaron su agradecimiento ante el profesor y también me gusto la escena en que el director prohibió al profesor que los alumnos ensayaran los coros y Clement Mathieu no obedeció con esto no quiero decir que me guste la rebeldía que tuvo el profesor al no hacer caso sino que simplemente me gusto sus ganas de perseverar y lograr a hacer lo que quiere a pesar de la prohibición del director a mi parecer a si debemos ser muchas personas debemos hacer hasta lo imposible por conseguir lo que queremos, sinceramente esa obra tiene muchos mensajes para aplicar en la vida me encanto verla.

INTEGRANTES DEL 5° "A" :
CALDERÓN MONGE, Katherine
CHUNG MANRIQUE, Dayan
CHUQUILIN LARA, Angélica
AMARO DÁVALOS, Lady
ALIAGA TERREROS, Astrid
BARRIENTOS ARROYO, Evelin
CRUZ HUALLAMA, Gianinna
 
RELACION DE LOS REYES MAGOS
.LOS CORISTAS
.Mathieu aparecio ben la vida de los niños para cambiar su vida atravez del proyecto que forjo
hace cambiar la personalidad de los niños.

.DIAS DE REYES MAGOS

CALIPSO Y el ciego influyeron en la vida de ulises hacendo cambiar de una forma no directa su comportamientoy a cciones hacia la realidad .

integrantes :
MILAGROS TORVICO
ELENA SANTIBAÑEZ
MAYRA SANTILLAN
MICHELLA VILLAVICENCIO
LIZBEHT YNCA
VERONICA SOTO
 
1) se relacionan en ¨los coristas¨, el rector al llegar a tal reclusorio de niños abandonados al principio no pudo encontar respetp alguno por aquellos jovenes. Pero luego llega a captar el interes de aquellos con sus letras de las canciones que habia inventado, lo cual causo tanto aprecio de esos niños. En ´Dias de reyes magos´ el ciego causo en ulises esa admiracion en la lectura.
2)Que la amistad y el aprecio que habia tenido por el rector, al momento de la despedida todos lanzan pequñas cartas de despedidas donde muestran su aprecio hacia el rector, mientras que en la obra la despediada sucede con Cali, despues con el ciego a quien se habia acostumbrado leer los libros que al ciego le gustaba
3)Puedo relacionar con la pelicula ´´la novicia rebelde¨, como en una delas pelicuals de eddy murphy
entre otras
4)la parte en la que los muchachos se interesan mas por cantar que estudiar.
integrante; IVONNE SILVERA MUÑOZ 5D
 
1) Que este garzón de la obra día de reyes magos al igual que los coristas no sabían sacar lo bueno que tenían
hasta que cada uno fue sacando su virtud y fue muy idóneo y sobresaliente.

2) La despedida fue muy taciturna tanto para los alumnos como para el profesor de igual manera pasa en la obra en la q el ciego se despide de Ulises

3) Anita la huerfanita.
En busca de mi destino.
La Sociedad de los Poetas Muertos.

4) Resaltaría lo idóneo que fue el señor que les enseñaban a cantar a los niños porque les hacia que ellos tengan un poco de jubilo y también lo lacerado que era los niños era un poco injusto pero también los niños tenían un poco de befa.

INTEGRANTES 4TOA:

SARA BENAVIDES COLLANO
ESTEFANNY FUENTES SIERRA
 
integrantes:
delgado
aguado
calero
chambi
chacmana

1)en cuando el pequeño niño asistente del profesorde musica espera todos los sabados por su pedre.En la obra cuando ULISES espera por el amor de su padre teniendolo tan cerca y tan lejos a la ves segun el .

2)Tanto en la obra como el la pelicula la despedida fus muy taciturna y doliente para los personajes como ocurre con el profesor q le lanzan pequeñas cartas y lo otro con Cali y el ciego .

3)Al maestro con cariño ,
Cadena de valores,En busca de mi destino,Mentes milagrosas ,La cuidad de los perros .etc.

4)el jubilo q causo el maestro al llegar a formar un coro donde nadie cria que fuera posible y aliviando su lacerada vivencia en aquel lugar
 
integrantes:
delgado
aguado
calero
chambi
chacmana

1)en cuando el pequeño niño asistente del profesorde musica espera todos los sabados por su pedre.En la obra cuando ULISES espera por el amor de su padre teniendolo tan cerca y tan lejos a la ves segun el .

2)Tanto en la obra como el la pelicula la despedida fus muy taciturna y doliente para los personajes como ocurre con el profesor q le lanzan pequeñas cartas y lo otro con Cali y el ciego .

3)Al maestro con cariño ,
Cadena de valores,En busca de mi destino,Mentes milagrosas ,La cuidad de los perros .etc.

4)el jubilo q causo el maestro al llegar a formar un coro donde nadie cria que fuera posible y aliviando su lacerada vivencia en aquel lugar
 
integrantes:
delgado
aguado
calero
chambi
chacmana

1)en cuando el pequeño niño asistente del profesorde musica espera todos los sabados por su pedre.En la obra cuando ULISES espera por el amor de su padre teniendolo tan cerca y tan lejos a la ves segun el .

2)Tanto en la obra como el la pelicula la despedida fus muy taciturna y doliente para los personajes como ocurre con el profesor q le lanzan pequeñas cartas y lo otro con Cali y el ciego .

3)Al maestro con cariño ,
Cadena de valores,En busca de mi destino,Mentes milagrosas ,La cuidad de los perros .etc.

4)el jubilo q causo el maestro al llegar a formar un coro donde nadie cria que fuera posible y aliviando su lacerada vivencia en aquel lugar
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-)La conversión de Ulises gracias a su padre, la conversión de los coristas por el prefecto.
-La rebeldía que demuestra Ulises y los coristas.
-Los coristas y Ulises muestran un cuadro de abandono por la madre.

2-)Ulises no se llega a despedir de su padre personalmente al igual que los coristas no se despiden personalmente de su prefecto pues lo hacen con mensajes.
-Cuando Ulises y los coristas empezaban a establecer una relación más afectiva con ellos, ellos se alejan por motivos diferentes pero aún así sus enseñanzas quedan con ellos.

3-)Podemos relacionar la pelicula con otras como:
-Comboy
-San Salvador Gaviota
-Fuente Ovejuna y más
Porque todas tienen algo en particular que es la lucha unida por una causa.

4-)La lección que el prefecto le da a Pierre; porque él se creía indispensable del grupo. El prefecto le hizo ver que eso era ficticio pues todos conformaban un solo equipo.

Integrantes
-Aliaga
Briceño S.
Cabrejo
Agurto
Chacón
Bullón
4toA
 
1-cuando ulises se covierte graciasa su padre y los chios del coro tambien gracias el gurdian
-lo rebelde que era ulises y los chicos del coro
2-los chicos al despedise nolo hacen defrente sino mediante mensajes y ulises tampoco pudo despedise de su padre por que el ya habia muerto
3-maetro con cariño
-cambiode habito
4-el gurdian dio a entender a pierr que todos tienes los mismosprivilegios y que elpor tener un don quees el canto no va ha ser mejor quelos demas
-tambien cuando de ayudarlospara que no los castiguen
por que me prece que el prefecto hizo bien a no hizo mas a na die solo por la por tener un don :
-caballero
-espinosa
-acuña
-ccohua
-castillo
 
UNTITLED

Araujo Ocampo Pamela
Alva Barreto Melissa
Balcazar Ipurre Katherine
Burga Gaspar Milagros

1)El encuentro a una pasión en los dos casos. Quizá la filantropía en la película, quizá el amor en ambas. Gracias a que estos niños encontraron una pasión, cambiaron totalmente,creyeron en el mundo y que realmente la gente que los rodeaba los quería.

2)Que no se despidieron de cuerpo en ambos casos, pero a veces las palabras sobran.

3)Obras: "Lazarillo de Tormes"
"La ciudad y los perros"
"El sí de las niñas"
"Juan Salvador Gaviota"
"La madre"
Películas: "Al maestro con cariño"
"A los trece"
"Novicia Rebelde"

4)Resaltaría mas el momento en que ellos se dan cuenta que el prefecto de verda los quiere porque ellos dentro de sí saben que el los está apoyando y estoy segura que por eso se ganaron su cariño porque estos niños eran muy buenos y como ellos tuvieron esa seguridad de que había alguien que los apoyaba.
 
1) El total cambio de los niños ya que ellos eran rebeldes y Ulises cambia su forma de pensar y en su actitud.

2)En los coristas , los niños se despidieron de su profesor de música mandandole papelitos de avión , y en Ulises no se llega despedir de el ciego ( el ciego le deja una carta ).
Aqui apresiamos el amor entre dos desconocidos que llegan aprender de él.
3)_La ciudad de los perros
_El si de las niñas
_La madre
_A cocachos aprendi (poema)
_Rebelde Way (novela)
_Rebeldia (película)
4) En la escena del mejoramiento del niño que canta mejor, esa escena es de triunfo y cambio ya que el niño solo tiene madre y cambia a pesar de lugar donde se encuentra (internado).


INTEGRANTES:
_Jackelien Lopez Carrillo
_Myriam Hualpa Huaquisaca
 
1.El momento en que los niños dan su cariño al músico y en el momento en que Ulises va teniédole aprecio al ciego.
2.Que tanto como a los niños como a Ulises le dolió mucho despedirse de personas con las que había compartido nexos y concordias an fuertes.
3.juan salvador gaviota
los otros(la union que tienen los niños con la madre)
la ciudad y los perros
sangre de corazón sin cadenas
El coronel no tiene quien le escriba
Noticia de un secuestro
Un mundo para julius
4.La escena en que todos cantan con orgullo,porque es en ese momento el cual demuestran su cariño hacia el musico,dejándolo bien ante todos los invitados.

INTEGRANTES:4ªB
GONZALES FLORES SANDRA
MEMENZA QUISPE GABRIELA
 
1)La película "Los Coristas" se puede relacionar con la obra "Días de Reyes Magos", cuando el profesor del coro (también vigilante)comienza a enseñarle a sus alumnos, ayudarlos de una u otra manera que cambien la forma negativa que tienen para actuar, los ayuda, y le ayudó mucho a uno en especial para que demuestre amor a su madre; con la parte en que el ciego se preocupa por Ulises y le enseña a leer obras y el gran sentimiento del amor.

2)Bueno,la podemos relacionar cuando el profesor del coro se va despedido por el director y todos los alumnos comenzaron a hacer escándalo pues sabian que eso le molestaba al director y se quedaron con todo el amor que el profesor les entrego y toda su enseñanza en el canto; con la parte en que el padre lo deja a Ulises y el se queda con todo ese amor que en un instante no quiso aceptar y todo su buen ejemplo.

3)Películas:
-Mentes peligrosas

Obras:
-Juan Salvador Gaviota
-Los miserables
-Los ojos de Cristo

4)Resaltaríamos la escena cuando el profesor decide castigar por su propia cuenta al que puso la trampa para el enfermero diciendole que tenia que cuidarlo, pero no hizo que el enfermo lo supiera sino que le dijo que se ofreció voluntariamente dejándole una bella enseñanza. Porque de esa manera el niño se dio cuenta todo el riesgo que el enfermero corrió y todo gracias a su timo, aprendiendo de esa manera a no volver a hacerlo.

Integrantes: 5to "F"
-Obando, Gicel
-Pacheco, Giuliana
-Porras, Cecilia
-Príncipe, Yessica
-Quiquia, María
-Ramos, Silvia
-Vargas, Katherine
 
1)RELACIÓN DE LA PELÍCULA CON LA OBRA LITERARIA:
La película "Los Coristas" y la obra literia "Días De Reyes Magos" se pueden relacionar cuando el profesor del coro incentiva a sus alumnos a cantar, para que de esta manera sus vidas tomen un rumbo correcto. Así como en "Días De Reyes Magos" el ciego incentiva a Ulises a la lectura de obras literarias.

2)RELACIÓN ENTRE LA PELÍCULA Y "DÍAS DE REYES MAGOS" CON RESPECTO AL TEMA DE LA DESPEDIDA:
En la película el profesor de música es despedido de la institución en la cual laboraba; hecho que entristece a los niños. Mientras que en la obra literaria Cali se despide de Ulises, por lo que él también se siente abatido ya que ella era su mejor amiga y confidente, así como también se siente cuando el ciego se despide de él.

3)INTERTEXTUALIDAD:
"Salvador Gaviota"
"El Delfín"
"Volar Sobbre El Pantano"

4)La escena que más resaltamos de la película es en la cual el profesor de música enseña el arte del canto a sus alumnos y de esta manera descubre dones o talentos para la música en ellos.

"GRUPO ISHTAR" 5to D
-RUPAY ASENCIOS, Sandy
-SOTO GRADOS, Katherine
-VILA SAMANEZ, Marilyn
-VIVAS CONTRERAS, Melva
-ZÚÑIGA GUIZADO, Aracely
 
1)Cuando el profesor intenta comprender y cambiar la conducta de sus alumnos.

2)El amor, la gratitud, y la pena del alejamiento de un ser querido.

3)Ensayo sobre la ceguera, Mi planta de Naranja Lima, El Alquimista, El vendedor más grande del mundo, entre otros.

4)Cuando el profesor logra el cambio de sus alumnos a través de la música y logra también cambiar (por cierto momento) a la plana docente. Porque para nuestro grupo EL CAMBIO es el tema principal de la película.

Integrantes:
*Nadia Farfán Arroyo N° 10
*Karina Flores Yataco N° 11
*Silvia Huaynate Cuadrado N° 15
*Zaida Inche Baldeón N° 16
*Zeni Macasana Camilo N° 18
*Angela Valenzuela Hinostroza N° 34
*Brenda Vidal Nuñez N° 36

Grado y Sección:
4to. “E”
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

INTEGRANTES 5º “E”

Miriam Ango Celis
Elizabeth Flores Cabezas
Katty Agreda Aquino
Jessica Azabache Campusano
Natalia Calderón Lozano
 
DESARROLLO:


1)

En "Los coristas", Pierre Morhange, un alumno del internado; no valora el esfuerzo de su madre; quien siempre lo visitaba y se preocupaba por él.

En “Días de Reyes Magos”, Ulises no valora el afecto de sus padres, y los juzga sin pensar que ellos sienten amor por él, sino que no saben como demostrárselo.


Otras de las relaciones es que en “Los Coristas”, los alumnos del internado cambian su comportamiento gracias a la ayuda del profesor Clement Matie, quien les hizo descubrir su verdadera vocación por el canto.

En la obra “Días de Reyes Magos”, Ulises cambia su vida gracias a la ayuda de sus padres, Cali y su profesora, quienes mantuvieron en él el gusto por la lectura, haciendo que su mayor defecto se convierta en su mayor virtud.


2)

Con respecto al tema de “La Despedida” podría ser el despido de Clement Matie lo cual sirvió para culminar el coro que éste mismo había formado. Y bueno la partida de Molanch y de los otros niños que se encontraban en aquel internado.

3)

•El Club de los Poetas Muertos
•La Ciudad y los Perros


4)

La escena que más nos agrado, es cuando el profesor Clement Matie clasificó a los alumnos del internado para el canto, haciendo que todos participen, encontrándoles de esta forma su verdadera vocación y cambiándoles su comportamiento alborotador y agresivo de cada uno de ellos.


INTEGRANTES:

5 º B

Lanegra
Ludeña
Martínez
Guevara
Flores Pasache
 
REFLEXIÓN SOBRE LA PELÍCULA “LOS CORISTAS” :

1. En ambas películas los protagonistas son adolescentes que creen que no son comprendidos por sus padres y no miran a su alrededor lo que ocurre, no ven que existen otras personas que se encuentran peores que ellos. Los dos sentían que sus padres no les interesaban ellos cuando era todo lo contrario… no se daban cuenta de la preocupación de sus padres sólo creían que sus problemas eran los peores.

2. Que ambos chicos tenían un guía ,una persona que estaban pendientes de ellos ,que los guiaban ,aconsejaban y hacían ver en lo que estaban equivocados .

3. La obra que se intertextualizan con ***Los coristas***:
*SIDARTHA: esta basada en la búsqueda de un sueño / en LOS CORISTAS: todos los niños estaban en busca de un sueño…

4.La lucha por un sueño ,el descubrir los dones que tenemos dentro … que podemos explotar y sacarlos a relucir de la manera más dulce y escondida sin importar los obstáculos que encontremos en el camino terminemos de realizar nuestro sueño …

5° E
CANTORAL CONTRERAS
CASTILLO CONTRERAS
DIEGO CAYCHO
FIGUEROA FIGUEROA
MAYRA GARBAY
 
1. La parte en la cual se presenta el profesor de música como amigo con total sinceridad hacia los chicos, y en Días de Reyes Magos la parte en la cual el ciego se va haciendo amigo de Ulises.

2. En que tanto el primero como el segundo muestran muestran una escena triste en cuanto a la despedida de los nuevos amigos.

3. Oliver Twist
Las Aventuras de Tom Sawyer
La Ciudad y Los Perros
El Círculo

4.La escena en la cual los jóvenes le tiran cartas a su profesor como sinónimo de despedida, porque ahí muestran todo el aprecio y la confianza que sintieron por él, además la expresión tan singular de sus sentimientos.
GONZALES FLORES
GALVEZ FLORES
GAVILÁN TURCO
HUASHUAYO
GARCÍA RAMIREZ
MEDINA CABRERA
5° B
 
1¿Qué parte de la película puedes relacionar con la obra literaria Días de reyes magos?:
La relación que encontramos en la obra es la falta de amor y comunicación de los padres hacía sus hijos ya que en:
“Los Coristas” podemos otear que los padres dejaban a sus hijos en internados para que así pudieran instruirse para ser hombres de bien ; pero de lo que no se percataron es que sus hijos lo que necesitaban era amor y comprensión de parte de sus padres, ya que esto es lo primordial en el crecimiento de un niño .
“DIAS DE REYES MAGOS” de esta obra podemos extraer la verdadera falta de comunicación, comprensión y amor que no le brindaban sus padres a Ulises ,ellos pensaban que con darle una alimentación adecuada y una educación era suficiente para la vida de su hijo ; lo cual era erróneo por que un adolescente debe de estar seguro de aquellas cosas que puede realizar , la seguridad de una persona se instruye desde su niñez.

2) ¿Qué relación encuentras entre la película y "Días de reyes magos" con respecto al tema de la despedida?


"LosCoristas":
Nos damos cuenta que la despedida es cuando aquella persona digna y amable , comprensiva y cooperativa que es el profesor tiene que partir del lugar donde habitaba, de todo lo que pudo lograr con fuerza de voluntad y amor a los demás; del lugar donde había encontrado tranquilidad, en donde había logrado una estadía personal, aquel lugar donde había llegado amar, de donde vivía , pero lo mas importante es que nunca partió de aquel lugar donde nunca lo iban a olvidar que son aquellos corazones de los niños que se habían encariñado con él y comenzado a vivir la ilusion de la vida que es luchar por lo que mas de quiere.



3) Intertextualiza la película Los coristas con otras películas, textos literarios, representaciones teatrales, etc.

La película de los coristas :

Fuente ovejuna(Lope de vega)
El delfín(Bambaren)

AL MAESTRO CON CARIÑO (canción)
LA CIUDAD DE LOS PERROS
LOS JEFES Y LOS CACHORROS
OLIVER TWIST
La Sociedad de los Poetas Muertos.
-El Sexto.
-Anita la huerfanita.
-La Novicia Rebelde.
-En busca de mi destino.
-Crónica de un niño solo.
Cambio de Habitó 2
Vamos Calentar el Sol






3¿Qué escena de la película resaltarías más? ¿Por qué?


La escena mas conmovedora que hemos podido resaltar y rescatar de esta película es cuando el profesor tuvo que marcharse del internado injustamente a causa del incendio; es en ese momento que después de todo lo que había logrado en el internado ,con amor y perseverancia lo tuvo que dejar forzado a las circunstancias que se presentaron, la frase que rescatamos y podemos analizar es aquella que nos dice: ”la unión hace la fuerza” ya que todo se puede lograr con unión de amigos es ahí cuando nos dimos cuanta que no seriamos nada si estuviéramos solos , es por ese motivo que el profesor trato de unir mas aquellos niños que estuvieron solos y desordenados con sus ideas , ya que no sabían el por que de la vida y tampoco no tenían aquella ilusión que hace fuerte al ser humano y que incentiva a ser mejores cada día.












COMENTA UNO DE LOS SIGUIENTES TEMAS Y RELACIONA CON ALGUNA OBRA, PELÍCULA, REPRESENTACIÓN TEATRAL, ETC.

1)EL AMOR PATERNAL:
De aquí podemos rescatar que al veces los padres cometen errores pero luego con el pasar del tiempo ellos se dan cuenta y reflexionan con respecto al trato con los hijos ;por ejemplo en esta magnifica obra “DIAS DE REYES MAGOS”podemos otear que el padre de Ulises fue un hombre que no tenía comunicación con su hijo pero luego se dio cuenta que su hijo necesitaba de su apoyo ;ya que Ulises no se sentía comprendido y no entendía el porque de la vida ;por esta causa decide huir de su casa este fue uno de los motivos que hizo reflexionar al padre por eso decide cambiar y se muestra a su hijo para acercarse a él mediante otra personalidad que es la de un “ciego” de esta manera se acerca a su hijo y así con obras literaria le ayuda a comprender el verdadero sentido de la vida y se logra ganar la confianza de su hijo sin que este supiera que era su padre.

“De este fragmento podemos rescatar que el padre es capaz de hacer todo por el amor de un hijo .

INTEGRANTES:
Aldazabal
Aniceto
Barraza
Boza
Hulpatuero
Huamantoma
 
La parte q podemos relacionar entre la película los coristas y días de reyes magos, es la forma de cómo los tratan es decir la forma de cómo los atendían, en la película “LOS CORISTAS” no le importaba mucho sobre la educación que llevaban los jóvenes, los tenia como un Adán sobre todo sus familiares de los jóvenes no les importaban como se encontraban, ni siquiera los iban a ver, es por eso que los niños al no sentir amor y cariño de sus padres o familiares reaccionaban de esa manera y a la vez se sentían flébil.
En la obra literaria DIAS DE REYES MAGOS la familia de Ulises no le prestaban atención, sus padres vivían en mundo independientemente no les interesaban como se sentía Ulises ni con que clase de amigos se relacionaba

AGUILAR VARGAS
ALCOCER ROSALES
BAUTISTA LAREDO
BRAVO MEDINA
BALBIN LOPEZ
COSAR INFANTES
CASTILLO VISCARRA

5"E"
 
C2
La parte q podemos relacionar entre la película los coristas y días de reyes magos, es la forma de cómo los tratan es decir la forma de cómo los atendían, en la película “LOS CORISTAS” no le importaba mucho sobre la educación que llevaban los jóvenes, los tenia como un Adán sobre todo sus familiares de los jóvenes no les importaban como se encontraban, ni siquiera los iban a ver, es por eso que los niños al no sentir amor y cariño de sus padres o familiares reaccionaban de esa manera y a la vez se sentían flébil.
En la obra literaria DIAS DE REYES MAGOS la familia de Ulises no le prestaban atención, sus padres vivían en mundo independientemente no les interesaban como se sentía Ulises ni con que clase de amigos se relacionaba

AGUILAR VARGAS
ALCOCER ROSALES
BAUTISTA LAREDO
BRAVO MEDINA
BALBIN LOPEZ
COSAR INFANTES
CASTILLO VISCARRA

5"E"
 
C1
La parte q podemos relacionar entre la película los coristas y días de reyes magos, es la forma de cómo los tratan es decir la forma de cómo los atendían, en la película “LOS CORISTAS” no le importaba mucho sobre la educación que llevaban los jóvenes, los tenia como un Adán sobre todo sus familiares de los jóvenes no les importaban como se encontraban, ni siquiera los iban a ver, es por eso que los niños al no sentir amor y cariño de sus padres o familiares reaccionaban de esa manera y a la vez se sentían flébil.
En la obra literaria DIAS DE REYES MAGOS la familia de Ulises no le prestaban atención, sus padres vivían en mundo independientemente no les interesaban como se sentía Ulises ni con que clase de amigos se relacionaba

AGUILAR VARGAS
ALCOCER ROSALES
BAUTISTA LAREDO
BRAVO MEDINA
BALBIN LOPEZ
COSAR INFANTES
CASTILLO VISCARRA

5"E"
 
En la relacion de la película con obra literaria podemos decir que no solo se ve el lado negativo sino tambien el cambio que causaron el los niños el cual vemos fue muy positivo porque en los dos nos damos cuenta que por cosas baladí de la vida uno pierde eses niño inteniro que ellos encontraron al ayudar a sus hijos.

Con respecto a la despedida no podemos ponerla con una forma badulaque ni anodino sino con un gran coadyugar y cambio de esos niños porque encontraronn en que creer y a quien querer.

Obras relacionadas con la película:

La ciudad y los perros
Fuente ovejuna
San Salvador Gaviota
El club de los poetas muertos

La parete mas resaltante de la película seria la despedida por la ternura y gracia que demuestra.

Integrantes:
Veronica Lopez P.
Fary Mendoza O.
Ruth Pomacarhua V.
Karen Ramirez M.
Elizabeth Urrutia N.
Cristina Wong A.
5 ° "F"
 
la relacion que hay ahy es que no hay afecto mutuo en la familia y que no les importa si ellos estan bien o mal si comen o no en “LOS CORISTAS” no le importaba mucho sobre la educación que llevaban los jóvenes, los tenia como un Adán sobre todo sus familiares de los jóvenes no les importaban como se encontraban, ni siquiera los iban a ver, es por eso que los niños al no sentir amor y cariño de sus padres o familiares reaccionaban de esa manera y a la vez se sentían dèprimido, flebily en los
DIAS DE REYES MAGOS” de esta obra podemos extraer la verdadera falta de comunicación, comprensión y amor que no le brindaban sus padres a Ulises ,ellos pensaban que con darle una alimentación adecuada y una educación era suficiente para la vida de su hijo ; lo cual era erróneo por que un adolescente debe de estar seguro de aquellas cosas que puede realizar , la seguridad de una persona se instruye desde su niñez.

integrantes :
-alejandra diaz
-angela cmarena
-victoria camarena
-angela choy
-stefany cruces
-celia paz
4F -------> el mejor ps
 
la relacion que hay ahy es que no hay afecto mutuo en la familia y que no les importa si ellos estan bien o mal si comen o no en “LOS CORISTAS” no le importaba mucho sobre la educación que llevaban los jóvenes, los tenia como un Adán sobre todo sus familiares de los jóvenes no les importaban como se encontraban, ni siquiera los iban a ver, es por eso que los niños al no sentir amor y cariño de sus padres o familiares reaccionaban de esa manera y a la vez se sentían dèprimido, flebily en los
DIAS DE REYES MAGOS” de esta obra podemos extraer la verdadera falta de comunicación, comprensión y amor que no le brindaban sus padres a Ulises ,ellos pensaban que con darle una alimentación adecuada y una educación era suficiente para la vida de su hijo ; lo cual era erróneo por que un adolescente debe de estar seguro de aquellas cosas que puede realizar , la seguridad de una persona se instruye desde su niñez.
Obras relacionadas con la película:

La ciudad y los perros
-Fuente ovejuna
-San Salvador Gaviota
-El club de los poetas muertos
-El Círculo

.La escena en la cual los jóvenes le tiran cartas a su profesor como simbolo de un adios , porque ahí muestran todo el aprecio , la confianza y el cariño que sintieron por él, además la expresión tan singular de sus sentimientos y la forma positiva con lo que le trataron.
integrantes :
-alejandra diaz
-angela cmarena
-victoria camarena
-angela choy
-stefany cruces
-celia paz
4F -------> el mejor ps
 
1.-
en los coristas moransh llega a cambiar gracias a ala musica y mientras que en dias de reyes magos ulises cambia gracias a la lectura.
en los coristas matias descubre un donen moransh que hasta entonces nadie sabía sin embargo en dias de reyes magos el ciego trata de instruir a su hijo el amor a la lectura y de esa manera hacerlo reflexionar de su actitud hacia lo que creia que era la lectura.
2.-
en dias de reyes magos en que ulises se despide de su padre de una manera inesperada mientras en los coristas se despiden de matias de una manera sorprendente y a la vez melancolica.
3.-
hombrscitos
nacida inocente
la novicia rebelde
mary popins
la ciudad y los perros
4.-
la despedida (cuando los coristas novatos se despiden de matias tirando papeles de avion) porque ahi matias se dio cuenta que rea importante para todos ellos.

integrantes 4F:
leidy erique rosales
gladys juscamayta rodriguez
katherine pebes trujillo
katherin pulido rojas
sandy barja fermin
lizett rosales laura
sandra bojorquez oregon
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una perso
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una perso
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una perso
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
LOS CORISTAS Y DIAS DE REYES MAGOS

1. La películas Los Coristas con la obra Días de Reyes Magos, se relacionan en diversas partes de la película entre estas tenemos a:

 Cuando Mathieu se propuso hacer cantar a los niños del Fondo del Estanque y hacer un coro esplendido en la obra el ciego se propone hacer que Ulises lea de manera que le llegue a gustar y lo tome como hábito.
 Cuando Clèment Mathieu descubre el don que tiene Pierre en el canto y decide ayudarlo para que tome en serio esa gran oportunidad; en la obra por ejemplo el ciego descubre en Ulises un don para leer y decide explotarlo al máximo para que el mismo “Uli” se de cuenta de esa cualidad.
 La huída en ambas producciones (película – obra) son semejantes pues en la película Pierre huye para comprobar que su madre trabaja de una manera digna mientras que en la obra Ulises huye por la agobiante vida en la que está sumergido.
 El amor paternal que nace en la película departe de Clèment Mathieu hacia Pepinot pues de una manera u otra el llega a quererlo como si fuera su padre, al igual que en la obra Uises llega a querer a el ciego como si fuera su padre.
 Tanto Ulises como Pierre tuvieron la suerte de ser ayudados por una persona de bien que los incitó a seguir adelante con sus sueños y asi poder lograr sus metas.
 Luego hay una cierta relación en la película cuando los “Coristas” para despedirse de Clèment utilizan cartas que tiran por la ventana, de esa manera expresan todo el cariño y respeto que le tienen a su maestro por haberles enseñado que la música es un puente para liberarse del estrés que los embarga y que la vida no solo limita a castigos y malos tratos sino que también con solidaridad y buena conducta se puede crecer como persona y poder lograr las metas que te propongas; por otro lado en la obra se ve que las cartas son un medio de comunicación importantísima para el ciego y Cali en las que se escriben notas, mensajes urgentes y otras cosas que ayudara para que la vida de Ulises vuelva al camino correcto.

2. La Despedida es un tema un poco melancólico en ambas (película – obra) debido a que en la película la despedida que le hacen los niños del internado es aunque sencilla muy significativa a su manera, pues para ellos es una persona que les ha hecho ver la vida de una manera mas humana,y con las cartas mandan mensajes cortos pero muy valiosos para Clement al igual en la obra las cartas son fundamentales para la comunicación en ella.

3. Entre las obras que se pueden relacionar con la obra son las siguientes:

 Los Jefes y los Cachorros
 Oliver Twist
 Cambio de Habito
 A mi maestro con cariño
 La primavera de una solterona
 La Sociedad de los poetas muertos
 La novicia Rebelde

4. Hemos llegado a la conclusión de que la parte más interesante de esta maravillosa película es la escena donde el profesor Clement Mathieu junto con su coro dan su primera presentación a la condesa y demuestran el excelente trabajo que ha hecho este, la expresión de Pierre al ver que sus amigos hacen un magno canto es de tristeza y arrepentimiento por haber sido majadero sin embargo el maestro al dejarle cantar su solo, no sólo ve en sus ojos alegría y agradecimiento sino también ve reflejado el sentimiento de haber sido perdonado.

BACA VIERA, Catherine
 
Publicar un comentario



<< Home

Powered by Blogger